Nos ha pasado alguna vez y si no hemos pasado por ahí tenemos miedo que nos suceda. Sí, hablamos de los pinchazos de bicicleta.
Es uno de los mayores temores que tenemos los ciclistas urbanos: los pinchazos. Siempre tan inoportunos, que además suceden en el momento más inesperado.
No te preocupes, no eres la única persona que tiene miedo a esta avería. Hasta es incluso una de las objeciones que algunos tienen para no usar la bicicleta.
De ahí el motivo de este artículo. Queremos que el miedo al pinchazo desaparezca. Y para ello te daremos un consejo o tip como dicen los modernos para resolver esta circunstancia sin mayor problema.
Ponte en situación… vas de camino al trabajo, con el tiempo muy justo y de repente oyes el leve zumbido de aire saliendo por una de las ruedas… Echas un vistazo a la rueda y efectivamente, ya está prácticamente deshinchada y hasta notas que, a cada pedalada, te cuesta más avanzar.
Te llevas las manos a la cabeza y ya te estás imaginando con aceite en las manos y manchándote la ropa, justamente hoy con lo guap@ que te habías puesto.
Y no solo eso, sino el tiempo que perderás arreglando el pinchazo que hará que llegues tarde al trabajo.
COMO ARREGLAR UN PINCHAZO DE BICI SIN PARCHES
Es lo primero que nos viene a la cabeza, el famoso kit reparapinchazos o antipinchazos compuesto de parches, lija, pegamento, desmontables para el neumático… ¡ah! Y la bomba de aire por otro lado.
Pues si pensabas que te daríamos instrucciones para arreglar un pinchazo con el sistema clásico te equivocas.
Está muy bien saber cómo arreglar un pinchazo con parches o cambiar la cámara para hacerlo cómodamente y con más tranquilidad en casa. No hace falta que improvises un taller de mecánica de bicicleta en mitad de la calle.
Recuerda que nos podemos encontrar en una situación como la descrita anteriormente y queremos solventar el pinchazo lo antes posible, no perder tiempo y ni tan siquiera mancharnos.
Para ello existe un maravilloso invento, hablamos de las bombas o spray de reparación de pinchazos para bicicleta.
REPARAR PINCHAZO DE BICICLETA CON LÍQUIDO
En el mercado encontrarás diferentes repara pinchazos para bicicleta que consiste en un aerosol diseñado específicamente para los neumáticos con un tubito acabado en rosca para las válvulas presta o schrader.
No confundir con líquidos antipinchazos. Son aquellos líquidos sellantes que se añade previamente a la cámara para que actúe por sí solo ante un pinchazo. También es un buen sistema preventivo a tener en cuenta.
Lo que te sugerimos es, una vez hayas pinchazo, actuar inmediatamente tras sufrir esta avería. En ese caso la solución es fácil y rápida con las bombas de reparación de pinchazos para bicicleta.
Un repara pinchazos que, si el pinchazo no es muy grave, sellará el neumático con el líquido que se va introduciendo y al mismo tiempo hinchará la rueda para que puedas seguir pedaleando hasta tu destino.
El sistema es muy sencillo. Los pasos serían los siguientes:
- Extrae el objeto que haya provocado el pinchazo.
- Deshincha completamente el neumático presionando el pasador central de la válvula.
- Enrosca el tubo del repara pinchazos en la válvula del neumático.
- Accionar el pulsador del bote o la bomba de reparación para que el neumático se hinche y se introduzca la espuma o líquido.
Quizás leyéndolo lo veas difícil, pero no te preocupes, no hay nada como ver un video para entender los pasos anteriores. Aunque está en inglés puedes subtitularlo en español.
Con estos pasos, lo que se hace es introducir el líquido y al mismo tiempo hinchar la rueda.
De esta forma podrás circular varios kilómetros sin problemas, incluso si ha quedado con buena presión no hará falta hinchar la rueda.
Recuerda que es una reparación temporal para salir del paso de una manera fácil y cómoda. Lo recomendable es, una vez llegado a casa, cambiar la cámara con calma o llevarlo a tu taller de bicicletas de confianza.
Aunque en nuestro caso, tras utilizar esta bomba e hinchar la rueda ya en casa, hemos podido recorrer varias decenas de kilómetros sin ningún problema. Eso sí, dependerá de la gravedad del pinchazo.
VENTAJAS DEL LÍQUIDO ANTIPINCHAZOS
Son muchas ventajas al utilizar este sistema tal y como te contamos a continuación.
ARREGLARÁS EL PINCHAZO DE LA BICI SIN SACAR LA RUEDA
Una gran ventaja. Muchas veces no resulta fácil sacar la rueda para reparar la cámara o cambiarla. No hablemos si se trata de la rueda trasera que, al contener el cassette de piñones, se hace más complicado.
Por lo tanto, arreglar un pinchazo sin sacar la rueda es todo un logro.
ARREGLARÁS EL PINCHAZO SÓLO CON LIQUIDO ANTIPINCHAZOS
Sólo tienes que llevar encima el bote de spray antipinchazos, nada más. No hará falta que lleves siempre herramientas encima.
Todo se hace más simple y más ligero. El bote ocupa muy poco y pesa prácticamente nada.
ARREGLARÁS EL PINCHAZO RÁPIDAMENTE
Cada vez que los ciclistas urbanos salimos en bici tenemos siempre en mente un destino, un quehacer, un recado, el colegio de los niños, nuestro lugar de trabajo… Además, muchas veces vamos con el tiempo justo y cualquier contratiempo puede ser un verdadero fastidio.
Con este método, ante un pinchazo no perderás casi nada de tiempo, a lo sumo 5 minutos. Fácil, sencillo y sobre todo rápido.
ARREGLARÁS EL PINCHAZO SIN ENSUCIARTE
Ya lo hemos comentado antes. Si, por ejemplo, vas al trabajo o has quedado a comer con tu pareja o amigos irás arreglad@ y limpi@. Lo último que querrás es mancharte la ropa o acabar con las manos muy sucias.
Al solucionar el pinchazo de esta manera y ser muy parecido a como si estuvieras hinchando una rueda, todo lo más que necesitarás cuando termines será una toallita o agua y jabón cuando llegues a tu destino. Nada más.
Como habrás visto no podemos más que recomendarte que siempre lleves en tu cartera, bolso o incluso fijado en el cuadro de la bicicleta un bote o una bomba de reparación de pinchazos para bicicleta.
Ahora bien, como este método se está extendiendo rápidamente y gusta a todos los ciclistas, son muchas las marcas que ya han sacado una bomba para reparar los pinchazos.
Por eso, no queremos que te pierdas la guía ‘El mejor repara pinchazos para bicicleta‘ con una pequeña selección sobre este producto para que puedas decidirte por la compra de uno de ellos.
¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!