Quizás estás pensando en la compra de una bicicleta nueva y no sabes si decidirte por una bicicleta tradicional o dar el salto a una bicicleta eléctrica.

Pues bien, si ya le estás dando vueltas a la compra de una bicicleta eléctrica para tus desplazamientos urbanos diarios, desde irenbici te queremos decir que estás a punto de tomar una de las mejores decisiones de compra que jamás hayas hecho.

¿Por qué?

Sigue leyendo y te lo explicamos.

QUÉ ES UNA BICICLETA ELÉCTRICA

Antes de explicar las ventajas de comprar una bicicleta eléctrica, es conveniente explicar qué es una eBike, ya que, mucha gente todavía la confunde con un ciclomotor. Es decir, piensan que la bicicleta eléctrica tiene un acelerador sin más y no es necesario pedalear.

Si has visto alguna así, se trata de una bicicleta ilegal y, se les consideraría como motocicletas y/o ciclomotor. Por lo tanto, estarían sujetas a la normativa de tráfico y no podrían circular con ellas por vías delimitadas para bicicletas.

Según el Parlamento Europeo la bicicleta eléctrica es un vehículo de dos ruedas de pedaleo asistido, con una potencia igual o inferior a 250 watios (0,34CV) sin sobrepasar los 25 km/h.

Cumpliendo con dicha normativa la bicicleta eléctrica es equiparable a las tradicionales, por lo que, no deben pagar impuestos ni están obligados a contratar un seguro para circular.

Así que, una bicicleta eléctrica no funciona como un ciclomotor.

Sin entrar en detalles técnicos, una bicicleta eléctrica te ofrece un pedaleo asistido mediante un motor eléctrico que se alimenta de una batería de litio, la cual te asistirá o te ayudará hasta los 25 km/h.

Resumiendo, para que el motor funcione y te ayude con dicha asistencia el ciclista tiene que pedalear, si no pedalea el motor automáticamente deja de prestarte esa ayuda.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

Los beneficios y ventajas son innumerables. Te explicamos los principales a continuación.

NO SUDAS

O sudas menos, al menos si lo comparas con una bicicleta convencional.

No es ninguna tontería porque muchos trabajadores no quieren llegar sudados a su puesto de trabajo y la eligen por encima de las tradicionales.

Da igual que sea verano y con temperaturas altas, con un nivel intermedio de asistencia al pedaleo llegarás a la oficina impecable y en poco tiempo.

¿QUÉ CUESTAS?

Las cuestas no existen cuando tienes una bicicleta eléctrica. Todo lo que tienes por delante se convierte en llano, aunque la subida tenga un desnivel importante.

Es una maravilla subir con una bicicleta por cualquier cuesta sin llegar a despeinarse.

La orografía de tus trayectos habituales ya no será ningún problema.

LAS DISTANCIAS SE ACORTAN

Con una bicicleta convencional es evidente que puedes hacer los kilómetros que quieras mientras las piernas te aguanten, pero una bici eléctrica es otro nivel.

¿Tu trabajo está a 15 kilómetros?

Con una eBike no hay problema

¿Quieres ir a ese pueblo que se encuentra alejado cuando sales el fin de semana y nunca lo haces por si al volver las piernas no te responden?

Con una eBike no hay problema.

El lema de una bicicleta eléctrica es: pedalea más, pedalea más lejos.

CON UNA BICICLETA ELÉCTRICA HACES EJERCICIO

Desde fuera y sin haber probado ninguna pueden pensar que esto no es cierto, pero es todo lo contrario, con una bici eléctrica haces ejercicio.

Es más, al tener varios niveles de asistencia podemos jugar con ellos para hacer que nuestro esfuerzo físico sea mayor o menor.

¿Quieres ir al trabajo con la asistencia al máximo para no sudar y a la vuelta quieres dejarlo al mínimo o incluso quitarlo para pedalear con mayor esfuerzo porque al volver a casa ya no te preocupa sudar?

Con una eBike no hay problema.

Cuando uses una bici eléctrica, te darás cuenta que estás haciendo deporte con ella. Es más, si no estás habituado hacer deporte, es una excelente opción de compra porque empezarás hacer deporte paulatinamente y de manera muy suave.

También es muy buena opción para personas que padecen algún tipo de problema físico o lesión.

Además, quédate con el siguiente dato.

Un estudio indica que los usuarios de bicicletas eléctricas hacen más ejercicio que los usuarios de las bicicletas tradicionales debido a que los ciclistas de una eBike la utilizan más que los que tienen una bicicleta convencional.

Con una bicicleta eléctrica ni si quieras te planteas utilizarla o no. Al contrario, la utilizas sí o sí.

AHORRO DE COSTES

Uno de los grandes motivos por los que mucha gente se ha pasado a la bici eléctrica es por el encarecimiento del combustible.

Ya hay familias que han sustituido el segundo coche de la casa por una bicicleta eléctrica. De esta forma se ahorran el gran desembolso de la compra, mantenimiento, combustible, seguros, además de una larga lista de gastos añadidos que conlleva el coche.

Si es tu situación, tienes una alternativa magnífica con una bicicleta eléctrica.

Es cierto que el precio de una bicicleta eléctrica es más elevado que una bicicleta convencional, pero si la utilizas periódicamente la tendrás amortizadísima en poco tiempo.

Cargar la batería no es ningún problema, suele costar entre 0,10 € y 0,20 € con el que podrás realizar unos 90 kilómetros de asistencia. Sin contar que puedas cargar la batería en tu sitio de trabajo como si fuera tu móvil o cargarlo en algún punto de carga gratuito.

Podríamos seguir mencionando más beneficios y ventajas de las bicicletas eléctricas, pero si los pusiéramos todos, sería un artículo extenso. Sin contar las ventajas y beneficios añadidos que ya te ofrece de por sí una bicicleta tradicional como es la mejora de tu condición física y mental, cuidado del medioambiente o el ahorro de tiempo buscando aparcamiento.

Si te hemos despejado dudas y has decidido comprar una, te damos la enhorabuena porque experimentarás por ti mismo los beneficios y ventajas que aporta una bicicleta eléctrica.

Si has echado un vistazo al mercado, te habrás dado cuenta que en el mercado existe un sinfín de modelos y precios, pero no te preocupes porque hemos preparado una guía de las mejores bicicletas eléctricas, seleccionando unas cuantas de ellas basándonos según su relación calidad/precio.

¡No te la pierdas!

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!