Sí, así es. Si eres ciclista urbano y utilizas tu bici en tu día a día, te puedes considerar un privilegiado.
¿Por qué decimos esto?
Los motivos que te podríamos dar serían muchos, pero en este artículo nos queremos centrar en uno, el económico.
Nadie duda que estamos viviendo en tiempos convulsos. Los que peor lo están pasando sin duda son las víctimas directas bien sea de una pandemia, una guerra u otro escenario de grandes proporciones.
Pero estas situaciones no quedan ahí y, como si de una onda expansiva se tratase, al final acaba afectándonos a todos de una u otra manera.
El efecto más inmediato es el económico. La escalada de precios. La inflación. Todo sube (y no poco) excepto nuestro salario.
La subida de los combustibles es más que evidente. A numerosas personas y familias les costará muchísimo asumir este incremento de precios para llenar el depósito de sus vehículos. Sus finanzas personales se verán seriamente comprometidas y llegar o no llegar a final de mes será una gran incertidumbre.
Debido a la subida de precios ya hay gente que considera cambiar el coche por la bicicleta.
Desempolvando la bici para ir al trabajo esta semana pic.twitter.com/0xx4tLbRSU
— Gualestrit (@gualestrit) March 6, 2022
Algunos lo dicen irónicamente, pero otros lo están pensando muy seriamente.
Es una desgracia que, debido a este motivo, la gente realice este cambio; pero los ciclistas urbanos sabemos que estos cambios serán definitivos cuando experimenten de primera mano que los beneficios de ir en bici no sólo son económicos.
Ahora veamos la otra cara de la moneda.
Nos referimos aquellos que, aunque se lo estén planteando y deseen cambiar el coche por la bici para amortiguar el incremento de precios del combustible, no podrán hacerlo.
Hay mucha gente que, por ejemplo, para ir a su centro de trabajo situado a muchos kilómetros, tienen como única opción usar su vehículo.
O, por ejemplo, familias que viven en urbanizaciones aisladas fuera de las ciudades o lejos de entornos urbanos y que para hacer prácticamente cualquier cosa sólo pueden desplazarse con su coche.
¿No es tu caso? Entonces eres un privilegiado. Un gran privilegiado.
Todo aquel que pueda realizar sus trayectos diarios andando o en bicicleta tiene una ventaja enorme respecto a otros que, aun queriendo hacerlo, no pueden hacerlo.
Piénsalo, es un gran hándicap para una familia que, para ir al trabajo, comprar, llevar los niños al colegio o realizar cualquier trayecto, tenga el coche como única opción
Por eso, desde ir en bici queremos poner en valor esa gran ventaja que tú quizás sí tengas.
Poder desplazarte y contar con la opción de hacerlo en bici, es un gran privilegio.
Si ya lo estás haciendo, ¡felicidades! Sabes que el ahorro económico es enorme en comparación si lo realizas con un vehículo de combustión y más en los tiempos que corren.
Pero y tú, ¿Tienes la opción de ir a los sitios con una bicicleta? ¿Dispones de una infraestructura en tu ciudad? No esperes más, te animamos a que te montes encima de la bicicleta y comiences a pedalear.
¿No tienes bicicleta? No te preocupes, es muy posible que tengas a mano algún servicio de alquiler público de bicicletas, ¡utilízalo!
¿Quieres comprar una bicicleta, pero no tienes sitio para dejarla en casa? Entonces echa un ojo a las bicicletas plegables. Para las ciudades es una muy buena opción.
Cuando introduzcas la bicicleta en tu día a día enseguida te darás cuenta del gran ahorro económico que conlleva. Con ese ahorro podrás afrontar con seguridad la escalada de precios que estamos atravesando o quizás incluso ese dinero ahorrado puedas dedicarlo a ese capricho que tanto anhelas.
Además, volvemos a insistir, te darás cuenta que los beneficios no quedarán sólo en lo económico, sino que experimentarás otros grandes beneficios directos asociados a la bicicleta.
No le des más vueltas, si puedes hacer el cambio, ¡hazlo! No desaproveches el privilegio de poder hacerlo.
¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!