Si te perdiste el anterior art√≠culo, te aconsejamos que le eches un vistazo. La conclusi√≥n fue clara: las bicicletas plegables son perfectas para circular por nuestras ciudades. Por eso, no queremos perder la oportunidad para hacer una peque√Īa selecci√≥n con las mejores bicicletas plegables.

Si te has tenido la oportunidad de googlear o simplemente curiosear los diferentes modelos de bicicletas plegables existentes en el mercado, te habr√°s sentido abrumado con tanta informaci√≥n y es posible que no sepas decidirte. No te preocupes, en este art√≠culo hacemos un peque√Īo filtrado para que tu elecci√≥n sea m√°s f√°cil y vayas a tiro hecho.

BICICLETA PLEGABLE BROMPTON

Empezamos con la mítica marca inglesa Brompton. Para la mayoría, es la mejor marca de bicicletas plegables del mercado. Tiene un sinfín de seguidores o más bien diríamos fans de la marca.

Es una gran bicicleta plegable. Destaca por su facilidad de plegado. Un resultado final muy compacto cuando ésta se queda plegada, tal y como puedes ver en la imagen principal de este artículo.

En su p√°gina web, tendr√°s la oportunidad de echar un vistazo a todo un cl√°sico de las bicicletas plegables de 16 pulgadas.

Sólo encontramos un pero, su precio. Es una de las marcas más caras de bicicletas plegables. Si todavía no tienes claro que las bicicletas plegables es lo tuyo o no quieres realizar una gran inversión, quizás deberías echar un vistazo a otras marcas más económicas para tu primer acercamiento al mundo de las bicicletas plegables.

BICICLETA PLEGABLE DAHON

La marca americana se ha consolidado como una de las mejores marcas de bicicletas plegables. Tiene un amplio catálogo de modelos a la venta. Uno de ellos muy parecido a la Brompton como es la Dahon Curl, también con un precio muy elevado.

Pero nos decantamos por otra bicicleta con un precio m√°s contenido, pero no exento de calidad como es la Dahon Mu D9.

Tiene un tama√Īo de rueda de 20 pulgadas. Peso de 12,3 kgs. Cambio Shimano Alivio RapidFire de 8 velocidades y un buen tama√Īo de plegado.

BICICLETA PLEGABLE TERN

Con sede en Taiwan, fue fundada hace tan solo 9 a√Īos, pero a√Īo tras a√Īo est√° haci√©ndose hueco en el mercado de bicicletas plegables.

Aunque ya cuenta con un amplio cat√°logo de diferentes modelos de bicicletas, queremos destacar la bicicleta Tern Link D7i. Perfecta para moverse por la ciudad y combinarla con el transporte urbano.

Tiene un precio de rango medio. Tama√Īo de rueda de 20 pulgadas. Cambio Nexus Shimano de 7 velocidades de buje interno. Plegado r√°pido en 10 segundos. Adem√°s, viene equipada con guardabarros y portaequipajes.

BICICLETA PLEGABLE MOMA

La marca catalana se ha convertido en todo un referente de fabricantes de bicicletas en nuestro país. Entre todos los modelos de bicicletas que disponen, destacan sus bicicletas plegables.

Queremos mostrarte una bicicleta que ya se ha convertido en un cl√°sico. Una bicicleta plegable bonita para ir por la ciudad. Adem√°s, dispones de 5 colores a elegir (negro, blanco, azul, gris y rojo).

Tiene un precio asequible. Tama√Īo de rueda de 20 pulgadas. Cuadro de aluminio. Cambio Shimano de 6 velocidades. Facilidad de plegado. Equipada con guardabarros y portaequipajes.

 

BICICLETA PLEGABLE NILOX

Esta bicicleta plegable se ha convertido en un aut√©ntico top en ventas. Si buscas un pi√Ī√≥n fijo sin complicaciones y sencillez √©sta es tu bicicleta.

Un precio reducido. Tama√Īo de rueda de 20 pulgadas. Pedales plegables, manillar y sill√≠n ergon√≥mico. Pr√°ctica y r√°pida. Ligera, tan s√≥lo 12 kgs. de peso. Se pliega con un simple gesto para que puedas llevarla en el transporte p√ļblico.

En este análisis de bicicletas plegables no queríamos pasar por alto las bicicletas plegables eléctricas. Deberías darles una oportunidad. Las utilizarás más veces, harás más kilómetros y podrás ir más lejos.

BICICLETA PLEGABLE EL√ČCTRICA NCM PARIS

Hay algunas bicicletas plegables eléctricas muy bonitas como es el caso de la eBike NCM París. Una de las bicicletas plegables eléctricas más vendidas.

Las bicis eléctricas tienen un precio algo más elevado que las convencionales, pero este modelo tiene un precio contenido para todo lo que ofrece.

Rueda de 20 pulgadas. Un plegado fácil con un cuadro robusto y bajo. Batería extraíble. Hasta 6 niveles de asistencia. Equipada con guardabarros y portaequipajes.

BICICLETA PLEGABLE EL√ČCTRICA FIIDO

Si quieres una eBike plegable con un tama√Īo reducido no dejes de echar un vistazo a este modelo, las buenas valoraciones que tiene por parte de sus clientes es un buen indicativo de ello.

Tiene un precio bastante ajustado. Ruedas de 16 pulgadas para facilitarte un plegado compacto. Estructura de aleación de aluminio, ligera y resistente. Soporta hasta 120 kg. de peso. Batería incorporada. Puedes elegir tres modos de conducción eléctrica. Además, cuenta con una caja de cambios Shimano de 6 velocidades.

BICICLETA PLEGABLE EL√ČCTRICA XIAOMI QICYCLE

Xiaomi ya no es una marca desconocida para nadie. Esta potente empresa tecnol√≥gica, adem√°s de fabricar m√≥viles de √ļltima generaci√≥n, tambi√©n ha dedicado esfuerzos y recursos a la movilidad sostenible. Cuenta de ello es el famoso patinete de la marca que se ha convertido en un aut√©ntico boom de ventas.

Por eso, la bicicleta de Xiaomi era un producto muy esperado y a la vez muy demandado. Ciertamente han sacado una eBike plegable bastante buena.

El precio es algo más elevado que las dos anteriores bicicletas eléctricas analizadas, aunque todavía mantiene un precio bastante atractivo. Cuenta con ruedas de 16 pulgadas. Chasis de aluminio ultra ligero. Pesa tan solo 14,5 kg. Tiene un ordenador a bordo con diferentes parámetros de control y monitorización. Batería integrada. Cambio Shimano Nexus Shift de 3 velocidades.

Hasta aquí este análisis de bicicletas plegables. Sinceramente hemos disfrutado muchísimo haciendo este artículo porque somos unos auténticos enamorados de este tipo de bicicletas. Por lo que, no podemos hacer otra cosa que recomendártelas.

Sólo nos queda una cosa por decir. Al igual que cualquier bicicleta, te aconsejamos que, antes de realizar la compra, siempre pruebes la bicicleta que te gusta.

No hay nada como hacer algunos kilómetros con ella y comprobar en primera persona las sensaciones que nos transmite la bicicleta. No todos somos iguales y no todos buscamos lo mismo en una bicicleta. Por eso es importante que esas sensaciones te ayuden a decidir.