Si has llegado hasta aquí sin leer nuestro anterior artículo, te recomendamos que lo hagas.

Realizamos un resumen concentrado analizando todas las posibilidades que tienes a tu alcance para llevar a tus hij@s en bicicleta de manera segura.

Tanto si ya tienes decidido qué comprar o tienes dudas eres bienvenid@ a este artículo dónde te presentamos una guía con las mejores sillas de bicicleta para niñ@s basándonos siempre en una buena relación calidad/precio.

Seguimos el mismo orden del artículo mencionado. Es decir, analizamos los productos de la siguiente manera:

 

  • Sillas delanteras de bicicleta para niñ@s
  • Sillas traseras de bicicleta para niñ@s
  • Remolques de bicicleta para niñ@s
  • Tándem infantil

SILLAS DELANTERAS DE BICICLETA PARA NIÑOS

ASIENTO DELANTERO DE BICICLETA PARA NIÑO URBAN IKI

Nuestra opinión: Si buscas un buen asiento delantero cuenta con este de la marca Urban Iki. No sólo es bueno, sino que tienen un buen diseño holandés junto con tecnología japonesa. Buena silla para una primera experiencia junto a tus hijos con la bicicleta. Además, está aprobado bajo la normativa de seguridad EN14344. Apto para edades entre 9 meses y 3 años (pesos entre 9 kg y 15 kg).

Características: Buen material. Acolchado de hombro suave, reposapiés y correas de pie ajustables. Cojín de asiento repelente de agua de goma suave, drenaje integrado, asiento ergonómico. Cuenta con un arnés de cinturón seguro de 5 puntos de fácil ajuste y montaje.

ASIENTO DELANTERO DE BICICLETA INFANTIL MEWMEWCAT

Nuestra opinión: Este es otro asiento que no queríamos dejar fuera de esta lista. Cuenta con respaldo y barandilla de seguridad. Es un asiento cómodo, envuelto en un cojín suave y elástico. Es apropiado incluso para off road, por ejemplo, en tu MTB. Adecuado para edades entre 8 meses y 7 años (hasta 25 kg. de peso)

Características: Plástico de calidad, ligero pero sólido debido al soporte de aleación de aluminio que mantiene el asiento equilibrado y estable, además de ser muy difícil de romper. Cinturón de seguridad. Ergonómico, con respaldo y pedales ajustables. Viene con todas las piezas y herramientas necesarias para su fácil instalación.

SILLÍN DELANTERO DE BICICLETA PARA NIÑOS OMYAOIT

Nuestra opinión: Si el niñ@ ya es algo mayor existen unas sillas delanteras más ligeras con su propio manillar que puede ir muy bien también, por eso lo hemos metido en esta guía. Aunque parezca incómodo comparándolo con los dos anteriores en realidad no lo es. Adecuado para niños de 2 a 5 años.

Características: Los materiales de esta silla o sillín están hechos de aleación de aluminio y caucho. Totalmente ajustable para adaptarse a cualquier bicicleta de montaña o cuadro de bicicleta con barra superior. En el paquete incluye todas las piezas y sus herramientas para su instalación. El montaje y desmontaje es muy fácil.

SILLAS TRASERAS DE BICICLETA PARA NIÑOS

SILLA TRASERA DE BICICLETA PARA NIÑOS HAMAX

Nuestra opinión: ¿Buscas una buena silla trasera? Aquí la tienes. Te ofrece todo lo que necesitas. Tu niñ@ irá cómodo, seguro y muy bien protegido. Viene con apoyabrazos, reposapiés que podrás ajustar a medida que tu pequeñ@ vaya creciendo. Además, debido a su gran asiento, la podrás aprovechar para varios años. Indicada para edades de 9 meses y 6 años (máximo 22 kg).

Características: Buenos materiales y duraderos. Cinturón de seguridad con 3 puntos de fijación. Se aconseja instalarlo en el portaequipaje. El montaje es sencillo y seguro debido al Hamax Safety System.

SILLA TRASERA DE BICICLETA PARA NIÑOS OKBABY

Nuestra opinión: Otra silla excelente y de máxima calidad es la que nos ofrece la marca Okbaby. Un asiento espectacular con una premisa clara: la seguridad. Es por ello que cumple con la norma europea EN14344. No es sólo una de las sillas más seguras, sino que aportan una gran comodidad para tu pequñ@, destaca su respaldo inclinable. Para niños con un peso máximo de 22 kg.

Características: Hecho de buen material. Fijación e instalación fácil en el tubo del asiento. Reposapiés regulable en altura de 15 posiciones. Cinturón de seguridad ajustable en 3 puntos de anclaje.

SILLA TRASERA DE BICICLETA PARA NIÑOS AUVSTAR

Nuestra opinión: Si el menor ya tiene cierta edad y buscas algo sencillo y totalmente práctico, no lo pienses más y compra esta silla. Un cojín cómodo con respaldo que va adosado al portaequipaje trasero. Incluye reposapiés. Apto para mayores de 5 años.

Características: Hecho de acero, esponja y forrado de cuero PU. Fácil de instalar en cualquier bicicleta con portaequipaje.

REMOLQUES DE BICICLETA PARA NIÑOS

REMOLQUE DE BICI PARA NIÑOS TIGGO

Nuestra opinión: Muchos padres descartan los remolques, pero es una gran opción a tener en cuenta. Es cierto que el precio es más elevado que una silla, pero te da una versatilidad y una comodidad que no te da una silla. De hecho, hasta también puedes convertirla en un carrito para hacer running. Es apta para 1 o incluso 2 niños. Capacidad máxima de 40 kgs.

Características: Está hecho de una fuerte estructura de acero con una capota impermeable de poliéster. Arnés de 5 puntos y asiento acolchado para seguridad y confort. Ventana y protector contra la lluvia con protección UV. Montaje rápido y se pliega para transportarlo o almacenarlo.

REMOLQUE DE BICI PARA NIÑOS ALLEN SPORTS

Nuestra opinión: Además del transporte para niños, un remolque siempre lo puedes utilizar para realizar pequeñas cargas o una pequeña compra. También se puede convertir rápidamente en un cochecito con rueda pivotante. Muy cómodo para transportar a tus pequeñ@s, tiene una amplia visibilidad al tener unas ventanas delanteras y laterales muy grandes. Apto para 2 niños con un peso máximo de 45 kg.

Características: Construido de acero ligero y robusto para una larga vida útil. Cinturón de seguridad de 5 puntos, proporcionando un agarre cómodo para los pasajeros. Es plegable y compacto para facilitar el transporte y almacenamiento. Su instalación y acople a la bicicleta es sencillo.

TÁNDEM INFANTIL

TÁNDEM DE BARRA DE REMOLQUE DE BICICLETA PARA NIÑOS TRAIL-GATOR

Nuestra opinión: Otra opción para añadir a nuestras posibilidades son los tándems infantiles o barras como esta. Convierte la bicicleta de tu niño en una bicicleta remolcable segura. A los niñ@s les encanta porque pueden formar parte de la conducción al simular que van en bici y participan activamente en el desplazamiento. Se puede acoplar en prácticamente cualquier bicicleta estándar para adultos.

Características: Material de calidad. Para bicicletas de niño de 12’ a 20’ pulgadas infantil y mínimo para bicicleta de adultos de 25 pulgadas. Fácil y rápida instalación. Un sistema fácil para formar el tándem y separar fácilmente las bicicletas.

TÁNDEM REMOLQUE DE BICICLETA PARA NIÑOS WEERIDE

Nuestra opinión: Otro tándem o en este caso bicicleta semitándem muy interesante es el que ofrece la marca Weeride. Como verás es diferente al anterior. No es sólo una barra, sino que en realidad consta de media bici con barra incluida. Algo que facilita mucho a la hora de irnos con nuestro pequeño porque el enganche y la liberación se realiza en segundos. Indicada para niños entre 4 y 9 años (más de 1,20 cm y menos de 35 kg.)

Características: Buenos materiales en su construcción. Sillín de alta calidad. Guardabarros delantero para evitar las salpicaduras de la bicicleta del adulto. Se puede pedalear hacia delante, hacia detrás o dejarse llevar sin pedalear. Ligera y muy fácil de instalar.

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores sillas de bicicleta para niñ@s.

Esperamos que esta guía te sirva para decidir qué comprar y puedas disfrutar de la bicicleta junto a tus hij@s.