Si ya has leído nuestro artículo anterior, te habrás dado cuenta que elegir bien los puños de bicicleta puede no ser fácil.
Todo lo contrario, es muy importante saber qué compramos y para qué lo compramos.
Por eso hemos hecho esta guía para ti.
Una guía con los mejores puños para bicicleta que hay en la actualidad, teniendo en cuenta calidad, precio o una buena relación entre ambas.
PUÑOS PARA BICICLETA RIFYL (COMFY)
Nuestra opinión: Si buscas variedad de colores tienes que echar un vistazo a los siguientes puños de bicicleta porque tienen un gran surtido, seguro que aciertas con ellos para combinarlos con la estética de tu bici. Están hechos de polímero sintético para garantizar agarre, comodidad y duración.
Características: Largo 130mm. Diámetro 32mm. Medidas universales que se podrá adaptar para cualquier tipo de manillar, sobre todo para las de MTB. Tienen protección UV400 para que no pierdan color con la luz del sol. Además, no absorben suciedad. En el set, junto a los puños incluyen los tapones.
PUÑOS PARA BICICLETA UNISEX RITCHEY
Nuestra opinión: Seguimos con la variedad de colores, en esta ocasión también cuentas con varios colores a elegir. Están hechos de espuma de neopreno dura, son muy ligeras y tienen un tacto agradable. Además, absorben vibraciones. Tienen forma anatómica para mayor comodidad y con muy buena sujeción, incluso en mojado.
Características: Talla única. Largo 130mm. Diámetro 22mm, perfectas para MTB. Tiene un sistema de sujeción al manillar interno muy fiable.
PUÑOS PARA BICICLETA HASAGEI
Nuestra opinión: Nos vamos a uno de los puños de bicicleta más baratos que puedes encontrar, pero eso no quiere decir que estén exentos de calidad. De hecho, tienen una excelente relación calidad/precio. Están hechos de silicona, compuesto de goma súper suave. Son antideslizantes. La instalación es sencilla y son fáciles de colocar y quitar, ¿quieres colores para poder elegir? Con estos puños tampoco tendrás problemas.
Características: Longitud 107 mm y diámetro de 22 mm. Debido al material es sencillo cortarlo a la longitud deseada. Resistente a los rayos UV.
PUÑOS PARA BICICLETA GOMA ANTIDESLIZANTE PLATT
Nuestra opinión: Puedes tener unos buenos puños sin renunciar al diseño como los que nos ofrece la marca PLATT con un diseño único y muy bonitos. Son unos puños cómodos, suaves y con buen agarre. Hechos de goma antideslizante, ofreciendo control máximo, aunque llueva o estés sudado. Tapas de aleación de aluminio de alta calidad con cierre doble. Fácil instalación.
Características: Longitud 128 mm, diámetro 22,2 mm. Peso 120 g. El paquete incluye un par de empuñaduras de bicicleta, tapas de extremo y herramienta de instalación.
PUÑOS PARA BICICLETA ERGONÓMICOS REETEE
Nuestra opinión: Unos puños a tener en cuenta y que nunca debes descartar son los puños ergonómicos. Si sufres de alguna dolencia o bien quieres descansar bien la mano sin molestias después de unos cuantos kilómetros tienes que tener puños ergonómicos como los REETEE. Con un precio bastante contenido y con pequeños detalles en diferentes colores. Al estar hechos de caucho aportan un agarre suave, cómodo y mejora en la seguridad de la conducción. Fácil instalación.
Características: Longitud 13 cm x 5 cm. Adecuada para mangos de agarre de la bici con un diámetro entre 20-22. Peso 220 g. Material de caucho TPR y aluminio. Viene con herramienta de instalación.
PUÑOS PARA BICICLETA ERGONÓMICOS LYCAON
Nuestra opinión: Otro juego de puños para bicicleta económicos son los de la marca Lycaon. Diseñados con almohadilla para la palma de la mano, destacan por la protección de amortiguación de las vibraciones de la bicicleta. No se te entumecerán tus manos. Antideslizantes, proporcionándote un agarre seguro. Fácil instalación y ajustable el ángulo para adaptártelo a tus preferencias de conducción.
Características: Longitud 130 mm. Diámetro interior 23 mm y diámetro exterior 33 mm. Puños perfectos para diámetros de manillares entre 20-22mm. Se adapta a la mayoría de las bicicletas. Peso 135.5g
PUÑOS PARA BICICLETA ERGONÓMICOS ERGON GP1
Nuestra opinión: Si buscas unos puños de calidad tienes que ir directamente a la marca Ergon, conocida por la excelente calidad de sus buenos accesorios. En irenbici hemos probado en una de nuestras bicicletas (Brompton) estos puños y no podemos estar más contentos. Son cómodos, antideslizantes, buen agarre y una gran durabilidad. Son un poco más elevados de precio que el resto, pero no te equivocarás con la compra.
Características: Longitud 130 mm. Viene en dos tamaños: L (Large) y S (Small). Compuesto de goma, fabricado en Alemania. Abrazadera de aluminio forjado.
PUÑOS PARA BICICLETA ERGONÓMICOS CON CUERNOS LYCAON
Nuestra opinión: Si quieres dar un paso más allá en los puños de bicicleta ergonómicos tienes que ir a los que incluyen cuernos. Quién no los haya probado todavía, estamos seguros que no querrán otra cosa, sobre todo si haces largas distancias. Ese cambio de posición que te ofrece unos puños así son impagables. Muy cómodos. Absorben muy bien las vibraciones. A destacar el bajo precio que tiene para todo lo que te ofrecen.
Características: Longitud: 130mm. Para manillares entre 20-22mm. Peso 173g. Material: TPR Rubber. El kit viene con los dos puños, dos tapas y herramienta para instalarlos.
PUÑOS PARA BICICLETA ERGONÓMICOS DE CUERO
Nuestra opinión: Los puños ergonómicos no tienen que ir reñidos con la elegancia. Si tienes una bicicleta urbana clásica estos son los puños ideales. Aunque la piel es artificial, le da un toque de distinción de cuero que no te da otros puños. Además, son cómodos, no se desliza la mano aportándote un extra de seguridad aun conduciendo en lluvia o con sudor.
Características: Longitud: 12,5 cm. Diámetro interior aproximado 2cm. Diámetro exterior aprox. 3,3 cm. Material: cuero sintético.
Hasta aquí nuestra guía.
Estamos seguros que sacarás buenas conclusiones de ella y te aclararán las dudas que tenías al principio.
No ignores este componente de la bicicleta. Es muy importante que lo tengas en buen estado y utilices siempre aquel con el que estés cómod@ y te aporte seguridad, que al fin y al cabo es lo que siempre debes tener cuando te subes encima de la bicicleta.