En el anterior artículo estuvimos hablando del espejo retrovisor para bicicleta y la seguridad que ofrece al ciclista urbano. Por eso, es muy importante que tengas uno instalado en tu bicicleta.

Como hay varios tipos de espejos retrovisores y no queremos que te pierdas entre todos ellos, te traemos esta pequeña guía de compra para que puedas decidirte por el que mejor se adapte a ti y a tu bicicleta urbana.

La guía de compra la hemos dividido en cuatro grupos según el tipo de espejo: 

  • Espejo retrovisor para manillar
  • Espejo retrovisor para mango o puño
  • Espejo retrovisor para casco
  • Otros espejos retrovisores

ESPEJO RETROVISOR PARA MANILLAR

ESPEJO RETROVISOR BICICLETA ARKHAM

Nuestra opinión: Si estás buscando un espejo retrovisor sencillo, cómodo y una visión clara, no pierdas de vista el espejo retrovisor de la marca Arkham. Destaca su versatilidad al tener una barra flexible que podrás adaptarla de mil y una maneras en la bici y a la posición que quieras.

Características: Espejo convexo acrílico gran angular. Giratorio 360º y ajustable. Ligero. Fácil instalación. Uso múltiple y universal. Para diámetros de manillar de 22-30 mm.

ESPEJO RETROVISOR BICICLETA GOCUODE

Nuestra opinión: Si optas por un buen espejo retrovisor de manillar y no quieres renunciar al diseño, te encantará el espejo retrovisor de la marca Gocuode. Además, es robusto, resiste a los impactos y tendrás un amplio campo de visión e imágenes claras.

Características: Alta calidad. Espejo pulido y detallado de acero inoxidable. El cuerpo está compuesto de resina de nylon. Rotación de 360º. Buen ajuste. Bandas reflectantes visibles para que el vehículo opuesto te vea. Fácil instalación. Para diámetros de manillar 21-26 mm.

PACK 2 ESPEJOS RETROVISORES BICICLETA ZIYERO

Nuestra opinión: ¿Quieres instalar un espejo retrovisor tanto a la izquierda como a la derecha del manillar? Entonces no lo dudes con este pack que viene con un gran precio pero no exento de calidad. Todo un acierto.

Características: Alta calidad de ABS, plástico y vidrio. Fuerte y robusto. Rotación completa de 360º. Visión amplia y clara. Ligero. Fácil de instalar sin necesidad de herramientas. Para diámetros de manillar 15-35 mm.

ESPEJO RETROVISOR PARA MANGO O PUÑO

ESPEJO RETROVISOR BICICLETA HOOMAGIC

Nuestra opinión: Los retrovisores para el mango o puño son una buena opción porque no quita espacio en el manillar quedando más limpio y despejado. Si quieres probar uno y ver cómo le sienta a tu bici puedes elegir el de la marca Hoomagic. Sencillo y con un campo de visión amplio.

Características: Giratorio de 360º que te aportará un ángulo completo y ajustable. Espejo convexo acrílico HD. Resistente al agua y al polvo. Fácil instalación tanto a la izquierda como a la derecha. Para diámetros de manillar 17,4-22 mm.

ESPEJO RETROVISOR BICICLETA ZEFAL

Nuestra opinión: En esta lista no puede faltar los espejos retrovisores de la marca Zefal. Uno de ellos es este magnífico y bien diseñado espejo retrovisor. Es pequeño pero tiene un buen campo de visión. Además, es discreto porque se pliega y no ocupa nada respetando la estética de la bici. Totalmente recomendable, así lo certifican las más de dos mil valoraciones recibidas.

Características: Espejo convexo. Ajuste triple y orientación adaptable a tu posición. Hecho de ABS cromado inquebrantable. Fijación universal al extremo del manillar tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Para diámetros de manillar 16-22 mm.

 

ESPEJO RETROVISOR BICICLETA CORKY BY THE BEAM

Nuestra opinión: Otro espejo maravilloso que seguro te encantará. Estéticamente posiblemente es el que mejor le quedará a tu bici. Es muy discreto y aunque es pequeño, te permitirá ver automóviles hasta 100 metros y bicicletas hasta 40 metros.

Características: Espejo totalmente ligero (16g). Rotación de 360º para ajustarlo fácilmente a la posición que te sea más cómoda. Se adapta a la mayoría de los manillares. Fácil instalación.

 

ESPEJO RETROVISOR PARA CASCO

ESPEJO RETROVISOR CASCO ZEFAL

Nuestra opinión: Muchos no lo saben, pero también existen espejos retrovisores para casco. Incluso la reconocida marca Zefal tiene el suyo y no hemos querido pasarlo por alto. Si optas por este espejo seguro que no te decepcionará porque es resistente y lo mejor de todo es que te aportará seguridad tal y como lo hace un espejo convencional de manillar.

Características: Ligero. Resistente a las inclemencias meteorológicas. Fácil montaje. Adaptable a todos los tipos de cascos. Totalmente ajustable a la posición que desees.

ESPEJO RETROVISOR CASCO YIPUTONG

Nuestra opinión: A muchos ciclistas les sorprende los espejos retrovisores de casco porque se dan cuenta que tienen que realizar menos movimiento de ojos o cabeza respecto a un espejo convencional. Si además, encuentras uno que tiene buena relación calidad-precio como éste, quizás no te lo pienses tanto para probar uno.

Características: Ligero. Ajustable a 360º. Alta definición y amplios ángulos de visión. Fácil de instalar y quitar. Resistente a las condiciones de viento y lluvia.

 

OTROS ESPEJOS RETROVISORES

ESPEJO RETROVISOR GAFAS GOICK

Nuestra opinión: ¿Cómo? ¿Existen espejos retrovisores para las gafas? Así es querido ciclista urbano, aquí tienes otra opción más para elegir tu espejo retrovisor. Al ser tan ligero lo podrás acoplar a la patilla de las gafas y podrás ver todo lo que ocurre detrás de la bicicleta con un ligero movimiento de ojos.

Características: Material duradero, hecho de ABS de alta calidad. Totalmente ajustable, lo puedes girar 360º. Lo puedes transportar fácilmente y utilizarlo cuando sea necesario. Fácil instalación.

ESPEJO RETROVISOR MUÑECA ZUEYEN

Nuestra opinión: Y, por último, si no quieres o no te llega a gustar nada de lo anterior. Todavía tienes la opción de elegir un espejo retrovisor de muñeca. Así es, gracias a su correa y espejo ajustable podrás comprobar el tráfico que se aproxima por detrás.

Características: Alta calidad, fuerte y duradero. Espejo retrovisor extraíble y ajustable. Amplio campo de visión gracias a su lente convexa y a los 360º totalmente ajustable. Hecho de ABS. Tamaño de 7 cm de diámetro.

Hasta aquí nuestras recomendaciones con esta selección de espejos retrovisores. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y sobre todo haberte ayudado para acertar con la compra de tu espejo retrovisor.

Sea cual sea el espejo retrovisor elegido, te instamos a tener siempre uno. Tal y como venimos comentando en estos artículos sobre el espejo retrovisor, aumentarás tu seguridad encima de la bicicleta.