El timbre para la bicicleta es obligatorio tal y como vimos en el artículo anterior. No sólo por nuestra seguridad sino también para cumplir con la normativa vigente.

En consecuencia, al ser un accesorio totalmente necesario, siempre tenemos que tener en nuestro manillar un timbre instalado. Si todavía no lo tienes o, si quieres cambiar el timbre que actualmente tienes, estás en el artículo indicado.

CONSIDERACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA

Antes de analizar uno por uno cada timbre, deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Clases de timbre: En ese listado s√≥lo hemos elegido el timbre como tal, con los sonidos caracter√≠sticos que todos conocemos y el √ļnico que podr√°s utilizar cumpliendo con el art√≠culo 22.1 del Reglamento General de Veh√≠culos. Por eso, no hemos seleccionado bocinas, sirenas o dispositivos electr√≥nicos que hagan la funci√≥n de timbre.
  • Potencia de Sonido: El sonido tiene que ser potente. En las ciudades, por desgracia, todav√≠a tenemos que convivir con mucho ruido y es necesario contar con un timbre potente para que su sonido sea claramente audible por el resto.
  • Accionamiento: Hay diferentes accionamientos para hacer funcionar un timbre. Entre ellos el de palanca o giratorio.
  • Instalaci√≥n: Tiene que ser de f√°cil instalaci√≥n. No debes olvidar que debes instalarlo cerca de la mano para accionarlo r√°pidamente con un peque√Īo y r√°pido gesto.
  • Est√©tica: Ya lo sabemos, para gustos colores. Quiz√°s te guste m√°s un timbre grande y llamativo o quiz√°s te decantes por uno peque√Īo y discreto, adem√°s de buscar uno acorde al estilo de la bici.

A continuaci√≥n, analizamos brevemente los mejores timbres para bicicleta con una peque√Īa selecci√≥n y, facilitarte as√≠, la elecci√≥n de compra.

TIMBRE PALISTON

Nuestra opinión: Un timbre discreto y un precio contenido. Además, dispones de una amplia variedad de colores a elegir. Estás ante un timbre muy bueno en relación a calidad-precio.

Características: Tiene un sonido nítido y agradable. Es un timbre de accionamiento giratorio. La campana está construida de aluminio con un diámetro de 22mm. Fácil instalación.

TIMBRE CATEYE

Nuestra opinión: La marca Cateye es conocida por la calidad de sus diferentes componentes para la bicicleta. Por esta razón, no podemos dejar pasar por alto este magnífico timbre con diferentes colores a elegir.

Características: Tiene un sonido potente y de fácil uso debido al sistema de accionamiento de palanca. La campana es de aluminio con un diámetro de 33mm. Fácil instalación.

TIMBRE SGODDE

Nuestra opini√≥n: Si lo que buscas es un timbre ligero, bonito y discreto, echa un vistazo a este timbre con un dise√Īo diferente. Cumplir√° con tus expectativas.

Caracter√≠sticas: Tiene un sonido n√≠tido y claro. Accionamiento de palanca. Est√° compuesto de aleaci√≥n de aluminio. Dise√Īo innovador. F√°cil instalaci√≥n y apto para todo tipo de bicicletas.

TIMBRE ROCKBROS

Nuestra opinión: En el mercado existe un tipo de timbre que gusta mucho a los ciclistas y que marcó tendencia gracias a Spurcycle. Sin embargo, con este timbre de la marca Rockbros tienes a tu disposición un timbre de gama alta a bajo precio. Sólo tienes que echar un vistazo a los buenos comentarios que tiene por parte de sus usuarios.

Caracteríticas: Un sonido agradable, alto, claro y duradero. Modo de accionamiento de palanca. La campana está hecha de acero inoxidable, fuerte y duradera. Fácil instalación.

Vídeo Timbre Rockbros

TIMBRE LINGSFIRE

Nuestra opinión: Además de cumplir perfectamente con su función, el timbre Lingsfire será de tu agrado si quieres dar un toque diferente y divertido a tu bicicleta. Además cuenta con un precio magnífico al ser un pack compuesto de 2 timbres.

Características: El sonido es fuerte. Modo de accionamiento de palanca. Campana de aleación de aluminio. Diámetro exterior de 20-25mm. Ligero y duradero. Fácil instalación.

TIMBRE RETRO VINTAGE CLASSIC

Nuestra opinión: Si, por otra parte, además de un timbre bonito buscas dar ese toque retro o vintage a tu bicicleta, estás ante uno de los timbres más bonitos y clásicos que puedes encontrar.

Características: Ofrece un sonido agradable, nítido y fuerte. Modo de accionamiento de palanca. Campana de aleación de aluminio de alta calidad, resistente al óxido y al envejecimiento. Diámetro de 55mm. Fácil instalación.

TIMBRES INFANTILES

Nuestra opini√≥n: En esta selecci√≥n no quer√≠amos dejar de lado a los m√°s peque√Īos. Por eso, te traemos los timbres infantiles m√°s vendidos. Adem√°s de tener buenas opiniones, acompa√Īa el buen precio que tienen. No dudes en hacerles un regalo, les encantar√°.

Características: Timbres decorados con Minnie y Cars. Buen sonido. Modo de accionamiento giratorio suave para que puedan accionarlo fácilmente. Campana de metal. Buena calidad y fácil instalación.

Como habrás visto, en el mercado existen muchos tipos de timbre y, a veces, es difícil elegir. Pero esperamos que con esta selección te hayamos ayudado para decidirte por alguno de ellos.

Recuerda, aun siendo un accesorio peque√Īo no debemos restar la importancia que tiene el timbre.