¿Te cuesta o no tienes ganas de hinchar las ruedas de tu bici regularmente? A todos, en mayor o menor medida nos ocurre lo mismo. Pero no te preocupes porque te traemos la solución definitiva: el inflador eléctrico de Xiaomi.

En un artículo anterior estuvimos analizando sobre la presión correcta que deben llevar los neumáticos de nuestra bicicleta. Algo muy importante que debes tener en cuenta, ya no solo para rodar de la manera más óptima posible sino por nuestra propia seguridad.

La comprobación de dicha presión debe ser periódica y debemos realizarla regularmente.

La mejor manera de hacerlo es utilizando las bombas de aire con manómetro. De esta manera no solo conocerás exactamente qué presión tiene el neumático en ese momento, sino que ajustarás la presión al nivel correcto en caso de necesitarlo.

Por eso, preparamos una guía exhaustiva comparando las mejores bombas de aire para bicicleta. Siempre es bueno tener una en casa. Es la manera más fácil y barata para conocer la presión de las ruedas.

Aun así, para algunos realizar esta tarea manual les da cierta pereza.

Si te cuesta realizar este chequeo periódico a tus neumáticos, a partir de ahora dejará de serlo gracias a una bomba de aire que recomendamos a todo el mundo. Hablamos de la bomba de aire portátil eléctrica Xiaomi.

Desde hace tiempo, nosotros mismos utilizamos este hinchador y no podemos estar más contentos, ¿por qué? Os lo explicamos a continuación.

BOMBA DE AIRE PORTÁTIL ELÉCTRICA XIAOMI

Antes de comentar nuestras impresiones como usuarios del inflador Xiaomi. Nos gustaría repasar brevemente sus características.

 

CARACTERÍSTICAS

Dimensiones (sin contar la manguera de aire): 12,4 x 7,1 x 4,5 cm

Dimensión de la manguera extendida: 18 cm aprox.

Peso: 0,5 kgs.

Nivel de ruido: <80 dB a un metro

Presiones: Entre 0,2 – 10,3 bar (3 – 150 psi)

Capacidad de la batería: 2000mAh

Tiempo de carga: 3 horas aprox.

Puerto de carga: Micro-USB. Incluye cable.

Potencia de carga: 8 neumáticos de bicicleta (3 minutos inflar un neumático)

Pantalla LCD digital

Incorpora luz LED para utilizarlo de linterna

Se puede prestablecer valor de presión y el inflador se detendrá una vez llegado a ese punto.

Totalmente portátil. Te lo puedes llevar a cualquier parte.

 

NUESTRA OPINIÓN

Tras echar un vistazo a las características te habrás dado cuenta que la bomba de aire Xiaomi ofrece muchas posibilidades.

Ya no estamos hablando de una bomba de aire normal como la que todos conocemos.

La ventaja más evidente que ofrece es el ahorro de trabajo al inflar las ruedas dándole arriba y abajo al émbolo de una bomba tradicional. Tan sólo tienes que darle a un botón y la bomba de aire inflará las ruedas.

Es más, puedes programar de antemano a qué presión quieres inflar el neumático y en cuanto la bomba llegue a ese valor se detendrá. Más fácil imposible.

Aunque la bomba de aire es mejor tenerla en casa y a mano, no te costará nada llevarla a donde quieras. Por ejemplo, si sabes que durante las vacaciones utilizarás la bicicleta para tus desplazamientos u ocio, la puedes incluir en la maleta de viajes y llevarla contigo.

Os aseguramos que jamás ha sido tan fácil y cómodo tener los neumáticos de nuestra bici en la presión correcta.

Además, estamos seguros que no sólo la utilizarás para inflar las ruedas de la bici. La podrás utilizar para hinchar el balón, flotador hinchable o los neumáticos del coche o la moto. Es realmente práctico.

¿Y es muy caro? Para todo lo que ofrece no, para nada.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos el siguiente video para que veas su funcionamiento.

No te arrepentirás. Cuando la tengas y la uses, dirás aquello de “es una de las mejores compras que recuerdo”.

A continuación, os dejamos el LINK directo de COMPRA.

Hasta aquí nuestra review de un artículo que sabemos que te gustará y por eso no hemos querido pasar la oportunidad de compartirlo.

Esperamos que te haya sido útil y recuerda que mantener tú mismo la presión adecuada de los neumáticos de tu bici es importante.