Con este post cerramos la trilogía de artículos dedicados al mantenimiento de la cadena de la bicicleta.
¿Aún no lo sabías?
No te preocupes que te los resumimos brevemente.
- El primer artículo era básicamente la biblia del mantenimiento de la cadena de tu bicicleta, todo lo que necesitas saber condensado en un solo lugar.
- En el segundo, te dimos una lista con los mejores limpiadores de cadena para la bicicleta.
Y ahora, en este último que estás leyendo, nos metemos de lleno con los aceites y lubricantes de cadena para la bicicleta.
Como son tantos y tan buenos en el mercado, no hemos tenido más remedio que hacer un filtro para que salga una lista muy top. Acertarás de pleno con cualquier lubricante que elijas de entre todos ellos.
CERA PARA CADENA DE BICICLETA X-SAUCE
El que todos quieren
Nuestra opinión: Empezamos fuerte la lista. Te presentamos la cera de la marca X-Sauce. La cera que todos quieren para la bicicleta. Es todo un súper ventas. Las ceras para la cadena como esta, destacan por no ensuciar, no dejar tanto residuo como los aceites tradiciones y son perfectos para cualquier clima, ya sean húmedos o secos. Prueba este lubricante al menos una vez y verás por qué muchos juran lealtad a X-Sauce. ¡No hay vuelta atrás!
Características: Hecho a base de cera y aditivos antifricción. Sin disolventes agresivos. Penetra fácilmente en los bulones de la cadena dejando una capa seca de lubricación duradera. Es biodegradable y más ecológico que los de petróleo por lo que ayuda a preservar el medio ambiente. Cantidad 125 ml.
CERA PARA CADENA DE BICICLETA CERABIKE WAXLUBE
Tiene el súper poder de transformación.
Nuestra opinión: Otra joya en forma de cera. El más vendido en Amazon. Destaca su larga duración y alta lubricación. Y atento a esto: Debido a sus propiedades higroscópicas, se adapta conforme sea el ambiente. Cuando el ciclista se encuentra en un ambiente húmedo, CERABIKE WAX LUBE pasa a tener forma de gel aumentando la lubricidad de la transmisión. Por el contrario, si el ambiente es caluroso CERABIKE WAXLUBE se convierte en una cera seca, lo cual dificulta la adhesión del polvo del terreno.
Características: Emulsión a base agua cerosa. Incorpora PTFE, grafito y cerámica en su composición. Cantidad 130 ml.
CERA PARA CADENAS DE BICICLETA SQUIRT
Alarga la vida de cadena piñones y platos.
Nuestra opinión: Cerramos las ceras con un imprescindible para muchos ciclistas urbanos. Se trata de una cera también muy demandada. Al ser una cera de gran calidad, ofrece una lubricación de larga duración. Mantendrás la cadena limpia en todo momento porque no acumula la suciedad. Alarga la vida de la cadena, piñones y platos. Irenbici lo ha probado y cumple con creces lo que promete. ¿Te unes al club Squirt?
Características: Es de fácil aplicación. No contiene disolventes. Es un producto biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Cantidad 120 ml.
ACEITE DE BICICLETA TEFLON CUALQUIER TIEMPO DECATHLON
Calidad por poco precio.
Nuestra opinión: Decathlon también está presente en esta lista. No es para menos, vende mucho. El público sabe que hay calidad a buen precio. Por eso, muchos se decantan por este aceite de bicicleta. Lubrica como un campeón. Tu cadena se mantendrá más limpia gracias al Teflon, incluso en condiciones de humedad. Apto para cualquier entorno, incluso para circular en el estrés diario de la ciudad.
Características: Gracias a su diseño, la aplicación del producto es precisa. Probado y certificado en laboratorio. Cantidad 100 ml.
LUBRICANTE DE CADENA BICICLETA CUALQUIER TIEMPO DECATHLON
Adiós ruidos, hola rendimiento.
Nuestra opinión: Otro as bajo la manga de Decathlon que no podía faltar en esta lista. Junto al anterior son los reyes de las ventas de esta gran superficie. Buen aceite a buen precio. Protege de manera eficaz la corrosión a lo largo del tiempo y en cualquier ambiente. Y lo mejor, al reducir la fricción, dirás adiós a los ruidos molestos.
Características: Aplicación precisa del producto y tapón con cierre. La botella está fabricada con PET 100% reciclado y reciclable. Cantidad 100 ml.
LUBRICANTES PARA CADENAS LIQUI MOLY
¡Recomendado por los mecánicos!
Nuestra opinión: La marca Liqui Moly tiene un amplio catálogo de productos. Más de 4000. Aunque conocida por irenbici no probamos el aceite hasta que un mecánico de bicicletas nos lo aconsejó para la Brompton. Y no solo él, es uno de los aceites más utilizados en los talleres de bicicletas y más recomendado de los profesionales del sector. El resultado es magnífico. Lubrica muy bien. Es el aceite que irenbici utiliza actualmente y por esto también te lo recomienda.
Escoge el que mejor se adapte a las condiciones por la que circulas con tu bici:
DRY: Para entornos secos y polvorientos.
WET: Para condiciones de humedad y suciedad.
Características: Con nanopartículas protectoras, sin cobre y fabricado en Alemania. Alta capacidad de fluencia y adherencia. Ver cantidad del envase en el enlace de cada producto más abajo.
LUBRICANTES FINISH LINE
El lubricante de moda.
Nuestra opinión: ¡Sí, la moda también llega a los lubricantes! Finish Line está en la boca de todos los ciclistas y profesionales de la bici. No es para menos, el aceite sintético de alta viscosidad es de gran calidad, ofrece suavidad en el tren de transmisión. Además, lo que destaca de este lubricante son los aditivos anti desgaste avanzados proporcionando gran protección contra la oxidación.
Escoge tu lubricante según tus condiciones:
Teflon DRY (seco): Para entornos secos y polvorientos.
WET (húmedo): Para condiciones de humedad y agua
Características: A base de polímeros sintéticos de gran duración. Ver cantidad del envase en el enlace de cada producto más abajo.
Hasta aquí esta gran selección.
No pierdas más el tiempo. Aquí tienes lo mejor del mercado actual.
Si aún no te decides, desde irenbici te recomendamos que pruebes varios de la lista.
Al final, la combinación perfecta se encuentra en el uso y las condiciones de tu ruta habitual.
Pero te aseguramos que, cualquiera que elijas, no fallarás con la compra.
Eso sí, independientemente del lubricante que utilices, no descuides el mantenimiento de uno de los componentes principales de la bicicleta.
¿Por qué?
Porque eso garantizará un rendimiento óptimo de la bicicleta y alargará su vida útil.