En un mundo repleto de opciones para regalar a nuestros hijos, tomar la decisión correcta puede ser muy difícil.

Sin embargo, sólo existe un regalo que va más allá de lo material para que tu hij@ construya recuerdos y momentos inolvidables: la bicicleta.

No es solo un regalo, es la puerta a un mundo de descubrimientos, risas, aprendizaje y vínculos inquebrantables con la familia o amigos.

Imagina la alegría en los ojos de tu hijo o hija al descubrir que su regalo es una bicicleta.

Todavía no lo sabe, pero es un regalo que le dará el poder de la independencia, la emoción de la libertad y la construcción de valiosas habilidades que le acompañarán toda su vida.

Ahora bien, ¿qué bicicleta debes comprar?

No te preocupes porque hemos seleccionado las mejores bicicletas para niños según su edad.

Echa un vistazo y descúbrelo por ti mismo.

BICICLETAS PARA NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS

BICICLETA SIN PEDALES DECATHLON RUNRIDE 100

El regalo ideal con el mejor precio

Nuestra opinión: Empezamos a lo grande para los más pequeños con esta excelente bici de iniciación de Decathlon. A partir de 2 años, las bicicletas sin pedales son ideales para que los niños aprendan a mantener el equilibrio y coordinar sus movimientos. Además, esta bicicleta tiene un reposapiés integrado que le ayudará enormemente a ello. Cuenta con un cuadro bajo que facilita al niño o la niña a subirse y bajarse fácilmente. ¡Ah! Es la bicicleta con el mejor precio de esta lista.

Características: A partir de 2 años (85 cm a 105 cm). Tamaño de rueda: 10”. Cuadro de acero. Peso: 3,2 kg. Ajuste del sillín y manillar. Ruedas macizas de espuma. No se pinchan. No es necesario inflarlas. Color blanco y negro.

BICICLETA SIN PEDALES DECATHLON RUNRIDE 900

El rey del parque

Nuestra opinión: Las bicicletas sin pedales son estupendas para estas edades. Mientras juegan conseguirán las maravillosas habilidades de mantenerse en equilibrio y coordinación, algo que les ayudará en el futuro para cuando pasen a una bicicleta más grande. Con esta bicicleta, también de Decathlon, subimos un peldaño respecto a la anterior. ¿Diferencias? Principalmente tres: La rueda es un poco más grande con neumáticos reales, tiene freno y el cuadro es de aluminio. Es el top de las bicicletas sin pedales.

Características: A partir de 2 años (85 cm a 105 cm). Tamaño de rueda: 12”. Cuadro de aluminio. Peso 3,6 kg. Ajuste del sillín y manillar ajustable en altura/profundidad. Neumáticos con cámara de aire. Sistema de frenado V-Brake. Dos colores a elegir: ocre/negro o azul/blanco.

BICICLETAS PARA NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS

BICICLETA NIÑOS DECATHLON BTWIN 900 RACING CITY

Ideal para los primeros pedaleos

Nuestra opinión: ¡Ojo! Nos metemos de lleno con bicicletas como la de los mayores. Y qué mejor que iniciar este rango de edad que con esta gran bicicleta que también nos ofrece Decathlon. Lo que más resalta de esta bici es su diseño. Es muy bonita. No pararás de sacar fotos a tu hijo con esta bicicleta. Además, es una bici segura y versátil que no escatima en detalles: cárter de cadena, caballete y guardabarros. Ligera y fácil de manejar. Cuenta con unos frenos “stop easy”, adaptado a las manos pequeñas. Es compatible con ruedines.

Características: A partir de 4 años y medio o 5 años (105 cm a 120 cm). Tamaño de rueda: 16″. Cuadro de aluminio. Peso: 7,3 kg. Sillín ajustable en altura. Neumáticos con cámara de aire. Dos frenos con zapatas tipo V-Brake. Dos colores a elegir: azul o rojo.

BICICLETA INFANTIL JOYSTAR

Paseos inolvidables garantizados

Nuestra opinión: No te puedes perder esta bicicleta. Ideal para empezar a pedalear en bicicleta con ruedines (incluidos). Destaca en Amazon por sus excelentes comentarios. Una bicicleta que encanta tanto a los abuelos y padres como a los hijos. Con un diseño más urbanita y sus bonitos colores, hacen una bicicleta elegante y encantadora. Hará las delicias de los más pequeños. ¡Hasta podrá llevar su juguete favorito en su práctica cesta delantera!

Características: Aunque tienes varias tallas a elegir, la rueda de 16” es la indicada para niños a partir de 4 años (105 cm a 135 cm). Cuadro de acero. Peso: 9,7 kg. Freno delantero de pinza y freno trasero a contrapedal. Sillín muy cómodo ajustable en altura. Neumáticos con cámara de aire. Cuatro colores a elegir: verde, rosa, morado y amarillo.

BICICLETAS PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

BICICLETA NIÑOS HILAND CLIMBER

Convierte cada paseo en una experiencia única

Nuestra opinión: Para niños de 6 a 8 años, hay que buscarles bicicletas que se salgan de lo visto anteriormente en esta lista. Buscando un equilibrio entre calidad y precio, no debes dejar escapar la que te ofrecemos aquí. Es una bicicleta muy completa, prácticamente tiene todo lo que se le puede exigir a una bicicleta de adulto. Al ser de una velocidad se busca confianza, sencillez y facilidad de uso. Tu hij@ se sentirá un auténtico explorador en cada una de sus aventuras.

Características: A partir de los 6 años (100 cm a 145 cm), dependiendo de la talla elegida. Tamaño de rueda: 20”. Cuadro de acero. Peso: 12,5 kg. Frenos de pinza. Sillín ajustable en altura. Neumáticos con cámara de aire. Tres colores a elegir: Rosa, azul y verde.

BICICLETA NIÑOS DECATHLON MTB ROCKRIDER ST 500

Convierte a tu hijo en un auténtico PRO

Nuestra opinión: La búsqueda de calidad a un precio ajustado es una prioridad para todos, y Decathlon lo comprende perfectamente. Por eso, en esta franja de edad, no puedes pasar por alto la bicicleta más vendida de estos grandes almacenes. Se trata de una bicicleta completamente equipada, destacando especialmente su horquilla con suspensión y cambio de 6 velocidades, diseñado para afrontar terrenos con cualquier desnivel.

Características: A partir de los 6 años (120 cm a 135 cm). Tamaño de rueda: 20”. Cuadro 100% de acero inoxidable. Peso: 12,4 kg. Ambos frenos con zapatas tipo V-Brake. Sillín ergonómico ajustable en altura. Neumáticos con cámara de válvula Schrader. Dos colores a elegir: calabaza y negro.

BICICLETAS PARA NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS

BICICLETA NIÑOS DE MONTAÑA ANAKON

Un regalazo que no olvidará nunca

Nuestra opinión: Rebuscando entre marcas menos conocidas te puedes llevar una grata sorpresa. Es lo que nos ha pasado con esta bicicleta. Robusta y resistente, está diseñada para satisfacer las exigencias de los preadolescentes más intrépidos, resistiendo todas las travesuras que se les ocurran. Esta bicicleta no escatima en nada.

Características: A partir de los 9 años. Tamaño de rueda: 24”. Cuadro de aleación de aluminio. Peso: 17 kg. Sistema de frenos V-Brake. Sillín ajustable. Neumáticos con cámara de aire. Llanta de aluminio. Suspensión delantera. Cambio Shimano 18 velocidades.

BICICLETA NIÑOS DECATHLON TREKKING RIVERSIDE 500

La bicicleta ideal para rutas en familia

Nuestra opinión: Volvemos con otra bicicleta muy top de Decathlon. Con esta bicicleta tipo Trekking tu hijo podrá conquistar cualquier ruta, ya sea por la ciudad o caminos más desafiantes, sin ningún problema. Esta bicicleta es la elección perfecta para que la familia comparta escapadas que quedarán grabadas en la memoria para siempre. Como podrás comprobar en las características, es una bicicleta a la que no le falta de nada. Lo tiene todo.

Características: A partir de 9 años (135 cm a 150 cm). Tamaño de rueda: 24”. Cuadro 100% de acero inoxidable. Sistema de frenos V-Brake. Sillín cómodo y ergonómico ajustable. Neumáticos mixtos con cámara de aire de válvula Schrader. Cambio de 6 velocidades. Dos colores a elegir: negro/rosa coral o verde.

BICICLETA URBANA NIÑOS DECATHLON ELOPS 500

Conquista la ciudad con estilo

Nuestra opinión: Ya sabes que las bicicletas urbanas son nuestra debilidad, y esta joya de Decathlon no la podíamos dejar escapar. Una vez más, te presentamos un modelo que cautivará a tu hija mientras se mueve de un lugar a otro con estilo. Ya sea para ir al colegio o para dar una vuelta, esta bicicleta es perfecta. Además, al ser idéntica a las bicicletas de adultos de Decathlon, no le falta de nada.

Características: A partir de 9 años (135 cm a 150 cm). Tamaño de rueda 24”. Cuadro 100% de acero. Peso: 14 kg. Sistema de frenos V-Brake. Sillín ergonómico y reforzado ajustable. Neumático de ciudad con cámara de aire de válvula Schrader. Cambio de 6 velocidades. Color Turquesa.

Hasta aquí la selección.

No ha sido tarea fácil, pero en irenbici nos sentimos orgullosos de esta lista.

No importa cual elijas porque acertarás con cualquiera de ellas, haciendo el mejor regalo que podrás hacer jamás.

Recuerda que, lo que hay aquí, no son meros productos sino la gran oportunidad para crear un capítulo inolvidable en la historia de tu familia.