Tras la guía de ir en bici del artículo anterior, hoy toca hablar de los limpiadores de cadena para la bicicleta.
¿No sabes lo qué es?
Se trata de un dispositivo, parecido a una caja. En su interior aloja varios rodillos con cientos de cerdas.
Este dispositivo se rellena con desengrasante. Colocas la cadena de la bicicleta en su interior para que pase por todos los rodillos. De esta manera se limpia la cadena de una manera rápida, limpia y eficaz.
¡Un tratamiento de lujo para tu cadena!
¿Por qué deberías tener uno?
Porque limpiar tu cadena con esta herramienta es tan fácil como pedalear, ¡y sin desmontarla!
¿No es genial?
Debido a su sencillez, muchos ya los utilizan.
De ahí que, en los últimos años hayan salido muchísimos de ellos al mercado.
Pero no te preocupes porque ir en bici ha hecho el trabajo por ti.
Aquí tienes una selección de los mejores limpiadores de cadena para que tu decisión de compra sea mucho más fácil.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE CADENAS PARK TOOL
El original. El mejor.
Nuestra opinión: El limpiador de cadenas por excelencia. El original. Con él empezó todo. Ya lo sabes, si quieres ir a lo seguro, no hay nada como acudir al mejor y ese no es otro que el de la renombrada marca Park Tool. Buenos materiales y durabilidad es lo que te ofrece. No se puede pedir más. Con esta compra no fallas.
Características: Funciona con todas las cadenas de cambio. Tiene un fuerte imán en la base del contenedor de líquido para atrapar las partículas metálicas que se sueltan al lavar la cadena. Una esponja especial hace que la cadena, cuando salga, lo haga minimizando las gotas y la suciedad. Evitarás ponerte perdido cuando limpies tu cadena. Fácil de usar y controlar con su cómodo mango robusto. Peso 318 gramos.
LIMPIADOR DE CADENA DE BICICLETA DECATHLON
Calidad a precio contenido.
Nuestra opinión: Decathlon no podía faltar en esta lista con su excelente limpiador de cadena. ¡Lo hemos probado y estamos enamorados con el resultado! Eliminarás todos los residuos de tu cadena. Aclara y seca la cadena de forma rápida y eficaz. Es un gustazo utilizar este limpiador y con un precio contenido respecto a otras marcas. Calidad y precio en el mismo producto.
Características: Compatible con cualquier tipo de cadena y bicicleta. Han mejorado el dispositivo respecto al anterior. Antes tenías que utilizar 45 ml de desengrasante. ¡Ahora tan sólo 9 ml! La diferencia es brutal. Peso 215 gramos.
APARATO PARA LIMPIAR CADENAS DE BICICLETA VELOCHAMPION
Diseño de primera calidad.
Nuestra opinión: Hay una marca que quizás no conozcas, pero está muy ligada a la bicicleta, nos referimos a Velochampion. Entre sus innumerables artículos y accesorios tienes este maravilloso limpiador de cadenas. Un diseño compacto de primera calidad que hará que la limpieza de la cadena se realice sin complicaciones. Si quieres prolongar la vida útil de tu cadena, ¡esta es tu elección!
Características: Apto para todo tipo de cadena de bicicleta. En su interior contiene 4 rodillos de primera calidad con una esponja limpiadora grande. Tiene un mango ergonómico que facilita muchísimo su uso. Peso 220 gramos.
LIMPIADOR DE CADENA DE BICICLETA SKYSPER
Económico y Efectivo.
Nuestra opinión: El limpiador de cadena más asequible de esta lista. Eso no quiere decir que esté exento de calidad y no sea altamente funcional. Sólo tienes que fijarte en las más de 1000 valoraciones positivas que tiene. Además de tener el mejor precio, viene con un pequeño kit de cepillos para una limpieza completa de la cadena y resto de componentes de la transmisión.
Características: Es compatible con todas las cadenas y bicicletas. Contiene un imán en su interior que captura todas las partículas metálicas y residuos de la cadena. Las cerdas de los rodillos están encaradas de tal forma que limpia de una los 4 lados de la cadena. Además del aparato principal, el kit lo completa con 3 cepillos más. Específicos para al plato y los piñones. Peso 280 gramos.
KIT LIMPIADOR DE CADENA DE BICICLETA QEEHENG
La limpieza más completa.
Nuestra opinión: Si no te conformas sólo con un limpiador de cadenas porque quieres hacer una limpieza completa de toda la transmisión, tienes que echar un ojo a este kit. Es el kit más completo que puedes encontrar hoy en día. No habrá zona ni suciedad que se te resista, aunque sea de difícil acceso. Es una barbaridad todo lo que trae, sólo te podemos decir que pinches a ‘Ver Oferta’ y te hagas con él.
Características: Apto para todas las cadenas y bicicletas. 10 piezas que incluye, además del limpiador, un cepillo de limpieza de cadena, limpiador de neumáticos, cepillo de detalles, cepillo de rueda, 2 rascadores de piñón, 2 cepillos de piñón y guante de limpieza de bicicleta. Peso del limpiador de cadenas: 123 gramos.
Hasta aquí la selección con los mejores limpiadores de cadena para la bicicleta.
Pero esta selección no acaba aquí.
Como habrás visto, los limpiadores de cadena se tienen que rellenar con liquido desengrasante.
Para ello te ofrecemos los dos productos más interesantes que ir en bici ha encontrado para ti.
DESENGRASANTE PARA LA CADENA DE LA BICICLETA BLUB BIO
Un litro de desengrasante muy apreciado por los ciclistas. Así lo atestiguan las más de 1000 valoraciones positivas que tiene. Además de ecológico, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, el resultado tras su aplicación es muy bueno. Viene en formato spray. Podrás utilizarlo de esa manera o bien desenroscándolo para rellenar los limpiadores de cadena de esta lista.
¡Ah! Y tiene un gran precio.
DESENGRASANTE PARA LA TRANSMISIÓN DE LA BICICLETA DECATHLON
Un desengrasante probado y aprobado por ir en bici. Por lo tanto, no podemos hacer otra cosa que recomendártelo. Además de ser buen producto, está hecho de base vegetal y sin gas. Por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente. Lo puedes utilizar con un pincel que puedes untar con este producto o bien para rellenar los limpiadores de cadena de la lista anterior.
Buen precio y con la calidad de Decathlon. No fallarás con la compra.
Hasta aquí esta gran selección.
Recuerda que debes realizar periódicamente el mantenimiento de la cadena de tu bicicleta.
Primeramente, con la limpieza de la cadena y, posteriormente con su lubricación.
Para la limpieza ya lo tienes todo aquí. Para la lubricación no te pierdas el artículo: Los mejores lubricantes de cadena para la bicicleta.
Sabemos que realizar esta tarea da mucha pereza, pero es la única manera de garantizar un rendimiento óptimo de la bicicleta y alargar su vida útil.