En una entrada anterior estuvimos hablando sobre la obligatoriedad del uso del casco.
Si finalmente hemos decidido utilizar el casco cada vez que nos subamos a nuestras flamantes bicis, no os preocupéis que en esta entrada analizaremos brevemente tres cascos cuando vayamos sobre el asfalto de nuestras ciudades.
Sería muy atrevido por nuestra parte afirmar categóricamente que uno de estos tres es el mejor casco de bicicleta urbano, pero de lo que sí estamos seguros es que se trata de una selección que por calidad/precio son cascos a tener en cuenta.
Vamos con ello.
CASCO CLOSCA HELMET LOOP
Empezamos con un casco que nos encanta y además utilizamos a diario para ir a la oficina.
La característica principal de este casco es su plegado. Es una maravilla llegar a tu lugar de destino, plegarlo fácilmente y meterlo en la mochila o en el bolso. Algunos se queden realmente sorprendidos cuando ven con la facilidad que pliegas el casco y lo guardas.
No por ser plegable el casco deja de ser seguro, ni mucho menos. El casco cuenta con doble certificación de seguridad cumpliendo con la normativa actual y no se pliega en caso de colisión.
Además, es un casco ligero, ajustable y existen 15 combinaciones de colores para que alguno se ajuste a tus gustos o estilo. No fallarás con la compra.
Casco Closca Helmet Loop
CASCO ABUS HYBAN 2.0
Cuando hablamos de la marca ABUS sabemos que es una marca que nos proporciona confianza, prestigio y sobre todo nos aporta seguridad en la compra, nunca mejor dicho cuando parte de sus ventas provienen de los buenos candados que ofrecen.
Pero no sólo vende candados, también cascos. Tienen muchos modelos de carretera, MTB y por supuesto cascos urbanos. De estos últimos y siguiendo con una buena relación calidad precio, destacamos el casco Abus Hyban 2.0
Es un casco muy conocido tanto por hombres como mujeres porque se adapta perfectamente a la ciudad.
La característica principal del casco es la luz trasera integrada, bien posicionada con una visibilidad de 180º. Una característica que nos vendrá muy bien sobre todo si hacemos algún trayecto nocturno.
Se ajusta mediante el sistema de ajuste Zoom Ace Urban. Cuenta con una buena ventilación y red anti-insectos integrada.
Además, lo podemos catalogar como un casco multifuncional, ya que no sólo lo podemos utilizar en ciudad sino también fuera como en alguna escapada. Con ABUS es compra segura.
Casco ABUS Hyban 2.0
CASCO LIVALL BH51M
Si queremos dar un pequeño salto no podemos dejar escapar la nueva hornada de cascos que están llegando al mercado como los cascos inteligentes.
Estos cascos ofrecen cosas como, por ejemplo, un sistema de luz LED trasera automática que, mediante un sensor que lleva incorporado, se ilumina automáticamente dependiendo de si es de día o de noche.
Función de alerta SOS que, en caso de accidente, la APP de Livall se encarga de encender las señales de emergencia del casco y avisa de SOS a los contactos que tengas de emergencia.
Tiene una unidad de control de bluetooth que puedes acoplar al manillar de la bicicleta para accionar los intermitentes y señalizar tu maniobra.
Incorpora altavoces por los que puedes escuchar música de tu móvil o llamadas de tu móvil.
Si además añadimos que es un casco confortable, seguro y tiene un diseño muy urbano, ¿qué más le podemos pedir? Quizás es hora de adelantarse al futuro y hacernos con un casco inteligente.
Casco LIVALL BH51M
En el mercado existen muchos cascos más, pero creemos que, con la pequeña selección que hemos hecho en ir en bici, te podrá ayudar para la próxima compra de tu nuevo casco urbano.