En el anterior artículo, tras solucionar la duda sobre qué presión deben llevar los neumáticos de bicicleta, llegamos a la conclusión que la mejor manera de comprobarlo es por medio de una bomba de aire para bicicleta.

Pero no nos referimos a un inflador de bicicleta cualquiera sino a un hinchador con manómetro.

¬ŅPor qu√©? Porque de esta manera conoceremos exactamente qu√© presi√≥n lleva nuestro neum√°tico y, por lo tanto, saber si es necesario o no ajustar la presi√≥n que necesita o debe llevar.

Aunque nunca hay que descartar llevar una peque√Īa bomba de aire que nos pueda sacar de alg√ļn apuro, lo mejor es tener en casa una bomba con man√≥metro para comprobar cada poco tiempo la presi√≥n de las ruedas de nuestra bici antes de salir con ella.

Por eso, hemos hecho esta guía. Una guía en la que nos hemos centrado en bombas de aire de bicicleta con manómetro. Hemos seleccionado las mejores por precio, calidad o una buena relación entre ambas.

BOMBA INFLADOR DE SUELO CON MAN√ďMETRO EM BIKE

Nuestra opinión: Empezamos la guía con la que para nosotros es la mejor bomba de aire en cuanto a calidad/precio. Un inflador sencillo y con un precio contenido. Tiene todo lo que se le puede pedir. Muy cómoda de utilizar al apoyarse en el suelo y poder sujetarla con los pies. Esta comodidad también es debida al mango grande y ergonómico que tiene. Rinde al máximo independientemente de la fuerza que apliques, sin esfuerzos. Importante el sellado hermético que tiene la manguera para evitar las fugas de aire.

Caracter√≠sticas: Tama√Īo total plegado 61x20x14cm. Longitud total de manguera: 103 cm. El man√≥metro es f√°cil de visualizar. Es preciso. Puede dar mediciones de hasta 160 psi y 11 bar. Manguera TwinHead multifunci√≥n para la conexi√≥n tanto de v√°lvulas Presta, Schrader o Dunlop. Apta para todo tipo de bicicletas. Incluye aguja y boquilla de aire. Las tienes disponibles en dos colores: naranja y gris.

BOMBA DE BICICLETA PROFESIONAL DE BASTIDOR CON MAN√ďMETRO VELOCHAMPION

Nuestra opini√≥n: Si quieres subir un pelda√Īo en cuanto a calidad y tener una bomba de aire duradera, no pierdas de vista la bomba de aire de la marca Velochampion. Construida en acero inoxidable. Marca reconocida entre los aficionados al ciclismo. Una bomba c√≥moda y muy f√°cil de usar. Mangos ergon√≥micos para garantizar un inflado suave con menos golpes. A destacar el sello herm√©tico sin fugas de aire.

Características: Tiene unas dimensiones de 68x24x15 cm; 1,1 kg. Boquilla de doble cabezal para válvulas Schrader y Presta. Bombeo rápido y preciso con el manómetro que viene integrado. Hasta un máximo de 200 psi / 13.7 bar. Adecuado para el mantenimiento de bicicletas en casa. Incluye aguja para inflar pelotas y adaptadores para inflables.

BOMBA DE AIRE DE PISO PARA BICICLETA BV

Nuestra opini√≥n: Otra bomba de muy buena calidad y con miles de valoraciones muy positivas, algo muy dif√≠cil de conseguir hoy en d√≠a, es la bomba de aire de la marca BV. Sin fugas de aire. Realmente c√≥moda de utilizar debido a su gran estabilidad, un mango de gran tama√Īo y una manguera extra larga con pivote de 360 grados. Debido a su larga barra de acero te permitir√° empujar m√°s aire con cada bombeo para inflar r√°pidamente tu neum√°tico.

Caracter√≠sticas: Tiene unas dimensiones de 60,96×24,13×12,7 cm; 907,18 gramos. Cuenta con una v√°lvula gemela con seguro. Puedes cambiar entre v√°lvulas Presta y Schrader f√°cilmente. Man√≥metro grande, preciso y f√°cil de leer. Infla hasta una presi√≥n de 160 psi / 11 bar. Incluye accesorios como agujas para pelotas, balones deportivos y flotadores de piscina.

 

BOMBA DE AIRE DE PIE PROPHETE

Nuestra opini√≥n: En esta selecci√≥n no podemos dejar pasar por alto las comod√≠simas bombas de pie, ¬Ņlas has probado alguna vez? Si no es as√≠, deber√≠as dar una oportunidad a la bomba de aire Prophete. Contiene doble cilindro y por supuesto con un man√≥metro claro y legible. Con el precio ajustado que tiene no se le puede pedir m√°s. Si te decides por ella ser√° una buena elecci√≥n.

Caracter√≠sticas: La bomba tiene unas dimensiones de 30,2×23,4×9 con un peso de 1,67 kgs. Boquilla de doble pinza con palanca para todos los tipos de v√°lvula incluyendo por supuesto las v√°lvulas Schrader y Presta. Presi√≥n m√°xima 180 psi / 10 bar. Color negro.

 

HINCHADOR DE AIRE DE PIE PARA BICICLETA CON MAN√ďMETRO LIFELF

Nuestra opini√≥n: Otra opci√≥n de bomba de pie es la que nos ofrece la marca Lifelf. De buena calidad, hecha de aluminio. Una bomba de aire compacta, ligera y muy pr√°ctica. Con un dise√Īo duradero y estable. Resistencia al choque y corrosi√≥n. Pedal retr√°ctil antideslizante, muy c√≥moda a la hora de utilizarla.

Características: Tiene unas dimensiones de tan solo 13x9x18 cm con un peso de 460 gramos. La boquilla es un 2 en 1, es decir, un cabezal doble para las válvulas Presta & Schrader. No necesitas más adaptadores y ajustes para inflar tu neumático. Tiene un manómetro preciso y de fácil visualización. Presión máxima 160 psi / 11 bar. Color negro.

 

MINI BOMBA INFLADOR CON MAN√ďMETRO Y TUBO DE EXTENSI√ďN AMZOON

Nuestra opini√≥n: Si las bombas de aire analizadas hasta ahora, no te convencen porque las ves demasiado grandes, debes saber que en el mercado tambi√©n existen mini bombas con man√≥metro incluido. Es el caso de la bomba de aire de Amzoon. Debido a sus peque√Īas dimensiones y su m√≠nimo peso, la podr√°s llevar f√°cilmente en tu mochila, bolso o incluso podr√°s fijarla en la misma bici con la abrazadera que viene incluida con la bomba. A destacar que es una bomba de doble pist√≥n, por lo que aumentar√°s la velocidad de inflado en un 35%.

Características: Sólo 27,5 cm de largo y con un ligero peso de 165 gramos. Hecha de fuerte aleación de aluminio y plástico duro. Presión máxima de 120 psi / 8 bar. Manómetro para ver la presión de los neumáticos. Incluye una manguerita larga y flexible para utilizarla en cualquier posición. Se puede utilizar con válvulas Schrader, Presta y Dunlop.

 

MINI HINCHADOR DE BICICLETA CON MINI MAN√ďMETRO AMZOON

Nuestra opini√≥n: Para tener otra buena opci√≥n para elegir en bombas mini con man√≥metro, recurrimos de nuevo a la marca AMZOON. Es una mini bomba muy sencilla, un man√≥metro simple pero f√°cil de leer. Al ser tambi√©n peque√Īa y de muy poco peso se puede llevar encima f√°cilmente. Incluso tambi√©n¬†podr√°s fijarla en la misma bici con la abrazadera que viene junto a la bomba

Características: De largo son sólo 28 cm y un peso ligerísimo: 130 gramos. Es la bomba que menos pesa de las analizadas en esta guía. Más ligereza y compacta imposible. Tiene un tubo interior de aleación de aluminio oculto para dificultar la oxidación. Válvula roscada para garantizar un sellado hermético y sin fugas. Válida para válvulas Presta y Schrader sin necesidad de un adaptador.

 

Hasta aquí esta guía analizando lo que hay actualmente en el mercado.

Esperamos que te haya sido √ļtil para poder elegir tu bomba de aire y puedas mantener t√ļ mism@ la presi√≥n adecuada de tus neum√°ticos. Algo muy importante y que siempre debemos tener en cuenta.