En el anterior artículo, tras solucionar la duda sobre qué presión deben llevar los neumáticos de bicicleta, llegamos a la conclusión que la mejor manera de comprobarlo es por medio de una bomba de aire para bicicleta.
Pero no nos referimos a un inflador de bicicleta cualquiera sino a un hinchador con manómetro.
¿Por qué? Porque de esta manera conoceremos exactamente qué presión lleva nuestro neumático y, por lo tanto, saber si es necesario o no ajustar la presión que necesita o debe llevar.
Aunque nunca hay que descartar llevar una pequeña bomba de aire que nos pueda sacar de algún apuro, lo mejor es tener en casa una bomba con manómetro para comprobar cada poco tiempo la presión de las ruedas de nuestra bici antes de salir con ella.
Por eso, hemos hecho esta guía. Una guía en la que nos hemos centrado en bombas de aire de bicicleta con manómetro. Hemos seleccionado las mejores por precio, calidad o una buena relación entre ambas.
BOMBA INFLADOR DE SUELO CON MANÓMETRO EM BIKE
Nuestra opinión: Empezamos la guía con la que para nosotros es la mejor bomba de aire en cuanto a calidad/precio. Un inflador sencillo y con un precio contenido. Tiene todo lo que se le puede pedir. Muy cómoda de utilizar al apoyarse en el suelo y poder sujetarla con los pies. Esta comodidad también es debida al mango grande y ergonómico que tiene. Rinde al máximo independientemente de la fuerza que apliques, sin esfuerzos. Importante el sellado hermético que tiene la manguera para evitar las fugas de aire.
Características: Tamaño total plegado 61x20x14cm. Longitud total de manguera: 103 cm. El manómetro es fácil de visualizar. Es preciso. Puede dar mediciones de hasta 160 psi y 11 bar. Manguera TwinHead multifunción para la conexión tanto de válvulas Presta, Schrader o Dunlop. Apta para todo tipo de bicicletas. Incluye aguja y boquilla de aire. Las tienes disponibles en dos colores: naranja y gris.
BOMBA DE BICICLETA PROFESIONAL DE BASTIDOR CON MANÓMETRO VELOCHAMPION
Nuestra opinión: Si quieres subir un peldaño en cuanto a calidad y tener una bomba de aire duradera, no pierdas de vista la bomba de aire de la marca Velochampion. Construida en acero inoxidable. Marca reconocida entre los aficionados al ciclismo. Una bomba cómoda y muy fácil de usar. Mangos ergonómicos para garantizar un inflado suave con menos golpes. A destacar el sello hermético sin fugas de aire.
Características: Tiene unas dimensiones de 68x24x15 cm; 1,1 kg. Boquilla de doble cabezal para válvulas Schrader y Presta. Bombeo rápido y preciso con el manómetro que viene integrado. Hasta un máximo de 200 psi / 13.7 bar. Adecuado para el mantenimiento de bicicletas en casa. Incluye aguja para inflar pelotas y adaptadores para inflables.
BOMBA DE AIRE DE PISO PARA BICICLETA BV
Nuestra opinión: Otra bomba de muy buena calidad y con miles de valoraciones muy positivas, algo muy difícil de conseguir hoy en día, es la bomba de aire de la marca BV. Sin fugas de aire. Realmente cómoda de utilizar debido a su gran estabilidad, un mango de gran tamaño y una manguera extra larga con pivote de 360 grados. Debido a su larga barra de acero te permitirá empujar más aire con cada bombeo para inflar rápidamente tu neumático.
Características: Tiene unas dimensiones de 60,96×24,13×12,7 cm; 907,18 gramos. Cuenta con una válvula gemela con seguro. Puedes cambiar entre válvulas Presta y Schrader fácilmente. Manómetro grande, preciso y fácil de leer. Infla hasta una presión de 160 psi / 11 bar. Incluye accesorios como agujas para pelotas, balones deportivos y flotadores de piscina.
BOMBA DE AIRE DE PIE PROPHETE
Nuestra opinión: En esta selección no podemos dejar pasar por alto las comodísimas bombas de pie, ¿las has probado alguna vez? Si no es así, deberías dar una oportunidad a la bomba de aire Prophete. Contiene doble cilindro y por supuesto con un manómetro claro y legible. Con el precio ajustado que tiene no se le puede pedir más. Si te decides por ella será una buena elección.
Características: La bomba tiene unas dimensiones de 30,2×23,4×9 con un peso de 1,67 kgs. Boquilla de doble pinza con palanca para todos los tipos de válvula incluyendo por supuesto las válvulas Schrader y Presta. Presión máxima 180 psi / 10 bar. Color negro.
HINCHADOR DE AIRE DE PIE PARA BICICLETA CON MANÓMETRO LIFELF
Nuestra opinión: Otra opción de bomba de pie es la que nos ofrece la marca Lifelf. De buena calidad, hecha de aluminio. Una bomba de aire compacta, ligera y muy práctica. Con un diseño duradero y estable. Resistencia al choque y corrosión. Pedal retráctil antideslizante, muy cómoda a la hora de utilizarla.
Características: Tiene unas dimensiones de tan solo 13x9x18 cm con un peso de 460 gramos. La boquilla es un 2 en 1, es decir, un cabezal doble para las válvulas Presta & Schrader. No necesitas más adaptadores y ajustes para inflar tu neumático. Tiene un manómetro preciso y de fácil visualización. Presión máxima 160 psi / 11 bar. Color negro.
MINI BOMBA INFLADOR CON MANÓMETRO Y TUBO DE EXTENSIÓN AMZOON
Nuestra opinión: Si las bombas de aire analizadas hasta ahora, no te convencen porque las ves demasiado grandes, debes saber que en el mercado también existen mini bombas con manómetro incluido. Es el caso de la bomba de aire de Amzoon. Debido a sus pequeñas dimensiones y su mínimo peso, la podrás llevar fácilmente en tu mochila, bolso o incluso podrás fijarla en la misma bici con la abrazadera que viene incluida con la bomba. A destacar que es una bomba de doble pistón, por lo que aumentarás la velocidad de inflado en un 35%.
Características: Sólo 27,5 cm de largo y con un ligero peso de 165 gramos. Hecha de fuerte aleación de aluminio y plástico duro. Presión máxima de 120 psi / 8 bar. Manómetro para ver la presión de los neumáticos. Incluye una manguerita larga y flexible para utilizarla en cualquier posición. Se puede utilizar con válvulas Schrader, Presta y Dunlop.
MINI HINCHADOR DE BICICLETA CON MINI MANÓMETRO AMZOON
Nuestra opinión: Para tener otra buena opción para elegir en bombas mini con manómetro, recurrimos de nuevo a la marca AMZOON. Es una mini bomba muy sencilla, un manómetro simple pero fácil de leer. Al ser también pequeña y de muy poco peso se puede llevar encima fácilmente. Incluso también podrás fijarla en la misma bici con la abrazadera que viene junto a la bomba
Características: De largo son sólo 28 cm y un peso ligerísimo: 130 gramos. Es la bomba que menos pesa de las analizadas en esta guía. Más ligereza y compacta imposible. Tiene un tubo interior de aleación de aluminio oculto para dificultar la oxidación. Válvula roscada para garantizar un sellado hermético y sin fugas. Válida para válvulas Presta y Schrader sin necesidad de un adaptador.
Hasta aquí esta guía analizando lo que hay actualmente en el mercado.
Esperamos que te haya sido útil para poder elegir tu bomba de aire y puedas mantener tú mism@ la presión adecuada de tus neumáticos. Algo muy importante y que siempre debemos tener en cuenta.