Existen muchos tipos de bicicletas y cualquiera puede servirte para que sea tu principal medio de transporte, pero si estás pensando en una bicicleta plegable te damos la enhorabuena. Aunque algunos infravaloran este tipo de bicicletas son perfectas para la ciudad por muchos motivos.
Las ventajas que ofrecen las bicicletas plegables son muchísimas y suplen necesidades que mucha gente todavía desconoce. Te comentamos brevemente algunas de estas ventajas.
TAMAÑO
Lo primero que llama la atención es el tamaño de estas pequeñas pero grandes bicicletas. Aunque desplegadas pueden ocupar casi el mismo espacio que una bicicleta convencional, cuando las pliegas, la mayoría de ellas sorprendentemente ocupan un espacio muy reducido. Todos sabemos la ventaja que eso significa.
Muchas viviendas de las ciudades cuentan con pocos metros cuadrados y por este motivo muchas personas ni siquiera se plantean tener una bicicleta porque tienen un verdadero problema de espacio al no saber dónde dejarla. En esta situación, la bicicleta plegable aventaja al resto de bicicletas porque necesitas muy poco espacio para dejarla o guardarla.
No sólo eso, con una bicicleta plegable te olvidarás del esfuerzo extra y la aparatosidad de levantar la bici y apoyarla en una sola rueda para entrarla al ascensor o de subir con ella por las escaleras de tu edificio.
PLEGADO
Ese tamaño tan reducido se consigue gracias al plegado de la misma. Algunas marcas de bicicletas consiguen un plegado realmente asombroso con un resultado final muy compacto.
Si estás buscando una bicicleta plegable comprueba que el plegado funcione bien y que, con el paso del tiempo, no tenga holguras. No te olvides que el plegado sea rápido.
Es muy importante que tengas esto en cuenta. Si en pocos segundos puedes plegar o desplegar la bicicleta, no es complicado y ésta se mantiene plegada, el uso que harás de ella será mucho mayor y no te dará pereza salir con tu bicicleta.
PESO
Si tan importante es el plegado no menos importante es el peso de la bicicleta. Es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta. Cada kilogramo cuenta a la hora de mover una bicicleta. No serán pocas las veces que tendrás que levantar a pulso la bicicleta o simplemente, si su plegado lo permite, empujarla.
Por lo tanto, cuanto menos peso tenga una bicicleta plegable, más fácil será su uso y no será un obstáculo para que la uses a diario.
PORTABILIDAD
Relacionado con los dos puntos anteriores, es decir, un tamaño y un peso contenido hará que una bicicleta plegable sea sinónimo de portabilidad. Además, si tras el plegado, cuenta con unas pequeñas ruedas para moverla con facilidad para evitar levantarla a pulso, el horizonte que tienes ante ti es inmenso.
No tendrás reparos para llevártela a casi cualquier parte.
Es una de las grandes ventajas de una bicicleta plegable, su portabilidad. Literalmente la bicicleta siempre irá contigo.
La bicicleta siempre irá contigo
MOVILIDAD
Al ser una bicicleta tan portable te dará una gran movilidad o intermodalidad.
¿Qué significa esto? Significa que con este tipo de bicicleta la podrás combinar con otros transportes.
¿Cuántas veces has querido realizar algún trayecto y el transporte público te deja muy lejos o simplemente no llega hasta tu destino? Con una bicicleta plegable no tendrás ese problema.
Es una gran ventaja poder llevarte tu propia bicicleta en el metro, autobús o en un tren de cercanías. ¡Hasta en el maletero de un Taxi si hace falta!
Otra situación que se te puede presentar es, por ejemplo, que vayas por la mañana al trabajo con tu bicicleta plegable con tiempo espléndido, pero justo a la hora de salir está lloviendo a cántaros. No hay problema, pliegas tu bicicleta y la subes al transporte público y evitarás llegar empapado a casa.
MENOS PROBABILIDADES DE ROBO
Nunca podrás decir aquello de… esta bicicleta no me la robarán. Pero, al no dejarla en el exterior, el intento de robo disminuye drásticamente. Es otra de sus grandes ventajas.
Si vas al trabajo y tienes la oportunidad de dejarla debajo de tu mesa o guardarla en tu taquilla, no tendrás que preocuparte constantemente si la bicicleta que has dejado fuera seguirá estando en el mismo sitio cuando salgas.
Lo mismo sucede cuando vas a comprar a alguna tienda, tienes que hacer cualquier gestión o simplemente vas a visitar algún familiar o amigo. La pliegas y la bicicleta siempre irá contigo, no tendrás que preocuparte de dejarla fuera.
BICICLETA PLEGABLE ELÉCTRICA
¿Por qué no? Ya existen muchas bicicletas plegables eléctricas en el mercado. Es cierto que el precio es superior a su homóloga convencional, pero sería una buena opción a tener en cuenta porque además de todas las ventajas anteriores, con una bicicleta eléctrica harás muchos más kilómetros con menos esfuerzo. En algunas situaciones lo agradecerás. Sobre todo, si has quedado con ese cliente o estás de cara al público, andas justo de tiempo y no quieres forzar para llegar sudado.
La bicicleta plegable eléctrica también será una buena opción si tienes una edad o tienes alguna limitación física que te impida hacer un uso normal de una bicicleta tradicional. Si es así, súbete a una bicicleta eléctrica, te sorprenderá, incluso si ésta es plegable.
NO SOLO LA UTILIZARÁS EN LA CIUDAD
Las bicicletas plegables son una maravilla. Quizás, el tipo de bicicleta que mejor se adapta a la ciudad con todas las ventajas que hemos mencionado.
Pero estamos seguros que no sólo la utilizarás para ir por las calles de tu pueblo o ciudad. Con lo portables que son y lo fácil que es echarla al maletero del coche o simplemente ir con ella en un tren, no la querrás dejar en casa cada vez que te vayas de vacaciones o hagas alguna escapada porque estarás deseando realizar cualquier ruta con ella. Le sacarás más provecho de lo que te imaginas.
Le sacarás a tu bicicleta plegable más provecho de lo que te imaginas
Como has visto, las bicicletas plegables, no son un juguete o un mero capricho como algunos piensan.
Si sabes el uso que le vas a dar y conoces todas las ventajas que te ofrecen tal y como acabas de leer; no lo dudes, es el tipo de bicicleta que andas buscando.
Es posible que alguien que nos esté leyendo ya cuente con una bicicleta plegable. Si es tu caso ¿qué nos puedes contar de ella?
Si por el contrario, todavía no sabes qué modelo comprar, no te pierdas el artículo ‘Las mejores bicicletas plegables‘, donde encontrarás una pequeña selección de bicicletas plegables para decidirte por alguna de ellas.
¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!