El aumento de usuarios de bicicleta en nuestras ciudades es un hecho y, cada día va a más. No sólo lo vemos reflejado en números y estadísticas, también lo vemos con nuestros propios ojos en nuestras calles. Seguramente tú también lo habrás notado.
Este aumento también lo notamos con el incremento de visitas a páginas webs dedicadas a cualquier tipo de ciclismo, como el cicloturismo, ciclismo de carretera, montaña, etc. Aunque este crecimiento aun ha sido mayor en el ciclismo urbano.
La presente web ha tenido una excelente acogida, ya no sólo por parte de los ciclistas urbanos, sino por todos aquellos que quieren serlo. Nos alegra enormemente porque debido a este creciente interés, reafirma que, el boom de la bicicleta que vimos tras el primer confinamiento, se está consolidando. De hecho, se ha disparado el uso de la bici en España y de otras ciudades europeas.
El cambio de mentalidad de muchas personas se ha acelerado tras el Covid-19 y, ha recortado años de transición hacia una movilidad sostenible, eficiente y activa que tanto anhelamos.
Este interés no sólo lo hemos visto en nuestra web, también lo hemos notamos en nuestras redes sociales. Por eso, en esta entrada queremos compartir contigo brevemente dónde puedes encontrarnos en redes sociales y qué hacemos en cada una de ellas.

Es nuestra red social favorita. Twitter es magnífica para estar al día, compartir ideas, consejos, fomentar el uso de la bicicleta y seguir la actualidad.
De hecho, en esta web damos prioridad a esta red social. Si nos visitas desde un ordenador de sobremesa, en la columna de la derecha, podrás ver nuestros últimos tweets actualizados al momento. También podrás ver el timeline de nuestro Twitter al final de cada página si nos visitas desde un dispositivo móvil.
El objetivo de irenbici.com en esta red social es acercarte la actualidad cada día con noticias de interés relacionadas con el ciclismo urbano.
Nos gusta también compartir nuestros nuevos artículos nada más publicarlos en esta web para que no te pierdas nada de lo que aquí suceda.
Nos encanta también interactuar con nuestros usuarios, compartiendo aquello que nos parece interesante.
Buscamos siempre que las publicaciones y retweets que hacemos, se hagan desde el positivismo con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y conseguir entre todos que nuestras ciudades sean cada vez mejor.
Puedes seguirnos en Twitter aquí: @irenbici
Es la red social por excelencia. Aunque es cierto que, notamos cierto desuso, todavía mucha gente la utiliza. Por este motivo queremos estar en Facebook y no dejar de lado esta red social. Estamos convencidos que, si no estuviéramos en Facebook, no llegaríamos a tanta gente.
En esta red social, todavía existen muchos grupos activos muy interesantes sobre ciclismo urbano. Facebook es un lugar perfecto para realizar peticiones para nuestra ciudad o barrio y agrupar a personas con nuestros mismos intereses.
En Facebook, al igual que en Twitter, también nos hacemos eco de la actualidad y te acercamos aquellas noticias de interés relacionadas con el ciclismo urbano.
También compartimos nuestros artículos web al momento de ser publicados e interactuamos con todos nuestros usuarios.
Puedes seguirnos en Facebook aquí: @irenbici
Instagram está en pleno auge. Los usuarios utilizan esta red social para hacer pública su vida subiendo fotos. Por eso, nos encanta seguir en Instagram a muchos usuarios que disfrutan la vida encima de una bicicleta.
Además de los usuarios particulares, en Instagram encontramos a mucha industria relacionada con el mundo de la bicicleta. Por eso, es una red social magnífica para estar al día de las novedades de productos o servicios que las marcas o tiendas de ciclismo ofrecen.
Para nosotros es una red social fantástica. Compartimos todo lo que realizamos en nuestra web, bien sea haciéndolo por medio de publicaciones o en stories.
Pero lo que más nos gusta de Instagram, al igual que al resto de usuarios, son las fotos. Además de añadir nuestras fotos, disfrutamos muchísimo viendo todas las fotos relacionadas con la bici que allí se comparten.
Puedes seguirnos en Instagram aquí: @irenbici
Tienes muchas opciones para seguirnos y estar al día de todo lo que hacemos aquí.
Ya sabes dónde puedes encontrarnos. Además tienes nuestra newsletter a tu disposición.
Esperamos leerte, que nos cuentes cosas y compartas con nosotros lo que más nos apasiona: el ciclismo urbano.
¡SÍGUENOS!
¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!