Cuando hablamos de Holanda, ¿qué te viene a la cabeza? No hace falta que lo digas, lo sabemos. Las bicis y sus idílicas imágenes de ciudad del futuro en el presente de hoy.
De eso te queremos hablar en este artículo, de sus bicis y de la maravillosa posibilidad de conseguir una auténtica bicicleta holandesa, ¿te gustaría tener una?
Nosotros sabemos quién puede cumplir con tu pequeño sueño. Hay una iniciativa llamada quierounabici.eu que lo hace posible y queremos que la conozcas.
Sigue leyendo porque seguro que te interesa.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE QUIERO UNA BICI?
Antes de decirte qué hace quierounabici.eu y cómo lo hacen queremos que conozcas quién está detrás.
Las personas que lideran esta maravillosa iniciativa son Ana y David. Ambos son encantadores y unas maravillosas personas enamoradas de las bicis, sobre todo de las bicicletas urbanas y del ciclismo urbano.
Además, son muy activos en redes sociales, involucrados con diferentes proyectos relacionados con la bici y defendiendo siempre un estilo de vida sostenible y una movilidad urbana limpia por medio de la bicicleta.
Vale muchísimo la pena seguirles.
¿QUÉ ES QUIERO UNA BICI?
Quierunabici.eu es un proyecto que tiene como fin que tú y mucha más gente pueda disfrutar de una auténtica bicicleta clásica holandesa a un precio excepcional.
En España sabemos la problemática actual de conseguir una bicicleta urbana no solo nueva sino de segunda mano y que además esté en buenas condiciones. Este es el nicho de mercado que cubre quierounabici.eu.
Los ayuntamientos de Países Bajos recogen cada año miles de bicicletas abandonadas en las calles. Cuando se aseguran que no tienen dueño, retira las bicicletas y las llevan a un depósito municipal. Si pasa un tiempo y nadie las reclama, las bicicletas pasan a ser del Ayuntamiento que las venderá posteriormente a talleres por lotes.
Lo que hacen Ana y David es comprar estos lotes de bicicletas.
No te creas que son bicicletas en mal estado. Aunque tienen algunos signos de uso, en estos talleres son revisadas. En caso de ser necesario, las pintan y las reparan para que la bici vuelva a tener una segunda vida. Una segunda vida que puedes darle tú mismo.
Ya tienen experiencia en ello y no es la primera vez que traen bicicletas de Holanda. La primera vez fue un exitazo que pudimos comprobar en sus redes sociales y las bicis holandesas fueron repartidas por buena parte de nuestra geografía.
Aquel plazo se cerró y hasta hoy no tenías la posibilidad de conseguir una. Pero tenemos buenas noticias porque han abierto el plazo por segunda vez para traer a España otro lote de un mínimo de 100 bicicletas holandesas.
¿CÓMO PUEDES COMPRAR UNA BICICLETA HOLANDESA?
Bueno antes de saber cómo comprarla, querrás saber qué cuesta tener una bicicleta holandesa, ¿verdad? Pues muy poquito. El precio de la bicicleta son 165 euros incluyendo el transporte a España.
A esos 165 euros y dependiendo del número de bicicletas que se reserven en tu ciudad, habrá que incluir un gasto de transporte de furgoneta entre 15 y 25 euros.
Para realizar el proceso de compra, lo más importante es que vayas a su página web quierounabici.eu donde podrás realizar todo el proceso de compra. Comprobarás que es muy fácil conseguirla.
De todas formas, te comentamos brevemente cómo lo debes hacer.
Primeramente, deberás reservar tu bici. El precio de la reserva son 30 euros.
En cuanto se llegue a un pedido mínimo de 100 reservas, te pedirán el resto del pago de tu bicicleta.
¿Cuándo te la entregarán y cómo? Te la llevaran a tu localidad.
VENTAJAS DE TENER UNA BICICLETA HOLANDESA
Las bicicletas holandesas tienen una serie de características que las hacen perfectas para rodar por las calles de tu pueblo o ciudad.
A continuación te citamos algunas de ellas.
Son cómodas
Son cómodas por muchos sentidos.
Por ejemplo, a la hora de circular con ellas se hace realmente muy cómodo básicamente por dos componentes:
- Manillar: Debido a su posición en vertical, se te hará más cómodo manejarla.
- Freno contrapedal: Para frenar tendrás que pedalear hacia atrás. Esto lo hace muy cómodo a la hora de señalizar porque dejarás de usar las manos para frenar teniéndolas más libres. Eso sí, no confundas la bicicleta holandesa con las bicicletas de piñón fijo, no son lo mismo en este sentido.
Además de lo anterior, debido al cuadro de barra baja, se hacen especialmente cómodas para subir y bajarse de ella.
Tienes mayor visibilidad
Debido a la posición erguida que se tiene encima de la bicicleta tendrás la cabeza más levantada y estarás más atento a lo que te rodea, por lo que podrás tener una conducción totalmente proactiva. Algo muy importante cuando se circula en bici.
Son sencillas
Sólo tienen una marcha. Sin complicaciones de marchas. Si tus trayectos habituales suelen ser planos, es la bicicleta ideal.
No te mancharás
Principalmente debido a dos accesorios que tiene la bicicleta holandesa:
- Cubrecadenas: Ideal para que no te manches el pantalón con la grasa de la cadena.
- Guardabarros: Un accesorio necesario para que evites las salpicaduras.
Hace poco, aquí en irenbici hablamos sobre este accesorio. Si quieres saber más sobre ellos no te pierdas ‘Guardabarros para bicicleta, ¿son necesarios?’.
Para llevar carga
La bicicleta holandesa tiene otro accesorio fundamental para una bicicleta urbana: un portaequipaje o portabultos.
No son pocas las veces que salimos de casa para hacer la compra, ir a trabajar con nuestro portátil o el tupper. Casi siempre vamos con algo de carga en nuestros trayectos habituales.
Por eso, el portabultos junto con unas gomas o alforjas juegan un papel fundamental. Te facilitarán muchísimo todas estas situaciones.
Hace unos meses también en irenbici estuvimos hablando de este accesorio. Si quieres ampliar más información, echa un vistazo a ‘¿Necesitas un portaequipaje para la bicicleta?’
Diseño bonito
Esto ya va a gustos. Pero en irenbici como no puede ser de otra manera, somos unos enamorados de las bicicletas urbanas. Así que, el diseño vintage de las bicicletas holandesas las vemos realmente preciosas.
Pero no sólo la bicicleta, los que van encima de ella, ya sean hombres o mujeres no pueden ir más elegante y con tanto estilo.
Poco mantenimiento
Debido a su sencillez, solo tiene una marcha, no tiene cable de frenos, pastillas de freno, etc. el mantenimiento es prácticamente nulo.
Es todo un punto a favor.
Son resistentes
Las bicicletas holandesas, debido a su estructura, sus materiales y su poco mantenimiento están hechas para que aguanten y duren. Tendrás bicicleta para años.
Lo que no sabemos es cómo todavía te lo estás pensando, ¿cuántas veces has pensando tener una cómoda bicicleta urbana de este estilo? Seguro que muchas. Si es así, esta es tu oportunidad. Por fin podrás tener una bicicleta holandesa para ti mismo o por qué no, para hacer un maravilloso regalo a quien tú quieras.
Ahora es el momento, quierounabici.eu acaba de reabrir el plazo para realizar un nuevo pedido y sabemos que lo llenarán de nuevo como ocurrió la vez anterior.
Así que, no esperes más, reserva ya tu bicicleta holandesa y no te quedes sin ella.
¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!