¿Quieres comprar o vender una bicicleta? No le des más vueltas, la primera web a la que tienes que acudir es Tuvalum, tu web de referencia en bicicletas de segunda mano.

Con el párrafo anterior podríamos acabar el artículo, pero no nos vamos a quedar ahí. Te vamos a contar por qué elegir Tuvalum para la compraventa de bicicletas.

OPCIONES PARA COMPRAR O VENDER TU BICICLETA

Muchas veces los ciclistas nos hemos encontrado con la misma situación: comprar y/o vender nuestra bicicleta. Eso es lo que nos ha ocurrido recientemente en irenbici. Concretamente con la venta de una de nuestras bicicletas.

Evidentemente no somos los únicos, muchos ciclistas os habéis encontrado u os encontraréis en la misma situación. Por eso, queremos contaros de primera mano nuestra experiencia con Tuvalum.

Cuando queremos comprar una bicicleta tenemos varias opciones. Posiblemente nuestra primera opción sea comprar una bicicleta nueva y echemos un vistazo a las tiendas de bicicleta, grandes almacenes deportivos o webs de venta online.

Como segunda opción podemos acudir al mercado de segunda mano.

En esta segunda opción tenemos la posibilidad de acudir a centros físicos o tiendas que se dedican a la venta de artículos de segunda mano o bien a las famosas Apps de compraventa de todo tipo de artículos usados.

Posiblemente en estas Apps encontremos cierta variedad y podamos encontrar la bicicleta que estamos buscando.

Eso sí, acudir a estas Apps no está exento de ciertos peligros que tenemos que sopesar.

Uno de los mayores inconvenientes es fiarte que la bicicleta que te está vendiendo un desconocido está en buenas condiciones y no oculta ningún fallo o avería que a primera vista es difícil detectar. Por lo tanto, estarás comprando una bicicleta que carece de cualquier garantía.

Si lo trasladamos a una venta, esta desconfianza se traslada hacia el comprador. Cuando éste quiera probar tu bicicleta tienes que fiarte que no gire por la esquina y desaparezca con tu bici, no sería el primer caso y por desgracia tampoco sería el último.

¿POR QUÉ ELEGIR TUVALUM?

Porque todos los temores anteriores desaparecen.

Siempre que queremos vender o comprar una bicicleta no queremos estar expuestos a engaños y estafas tanto en el uso y estado de la misma bicicleta como en los pagos o envíos. En definitiva, buscamos seguridad. Eso es lo que nos ofrece Tuvalum.

Esa seguridad se traduce en las diferentes ventajas a la hora de comprar o vender en su plataforma y que puedes ver en la siguiente infografía.

Tuvalum ventajas

Además de las ventajas, seguridad y tranquilidad, desde nuestra experiencia queremos destacar otro aspecto que está por encima de todo lo anterior.

Queremos poner en valor el gran equipo humano que existe en Tuvalum. Cuando estableces contacto con ellos se hace patente porque lo transmiten hacia el cliente.

Hoy en día se agradece encontrarte empresas así, es decir, cercanas, que destaquen por la profesionalidad, la honradez y ante todo por el excelente trato hacia el cliente.

Tuvalum cumple con todo ello.

No solo lo decimos nosotros, así lo avalan las centenares de reseñas positivas en Google.

¿CÓMO FUNCIONA TUVALUM?

Es muy sencillo. Si, por ejemplo, quieres comprar una bicicleta puedes echar un vistazo en ver todas las bicicletas. Desde ahí, para acotar la búsqueda, puedes filtrar por el tipo de bicicleta, precio, marca, etc.

Si hay alguna que te interesa, regístrate para acceder a la compra o incluso puedes realizar una contraoferta. Una vez hecho esto, sólo tienes que seguir los pasos que te va indicando la plataforma.

Cabe señalar que, además de bicicletas, también puedes buscar componentes y accesorios para tu bicicleta.

Si, por el contrario, lo que quieres es vender tu bicicleta, también es muy sencillo. Tienes que registrarte y poner el anuncio con los datos y fotos de tu bicicleta.

Tuvalum vendido

Eso sí, tendrás que esperar la aprobación por parte de Tuvalum. Recuerda que la bicicleta que pretendas vender debe estar en muy buenas condiciones. También es cierto que, aunque la web está centrada mayormente en la venta de bicicletas de carretera y montaña, las bicicletas urbanas o urbanas eléctricas tienen su cabida siempre que la bicicleta no tenga muchos años y esté bien conservada.

La web es muy intuitiva y no existe mayor complicación. Aun así, como una imagen vale más que mil palabras, mejor que te expliquen ellos mismos cómo funcionan en el siguiente video.

Desde luego, Tuvalum ha cubierto un nicho de mercado donde hacía mucha falta un servicio de estas características y están cumpliendo con creces.

Lo llevan haciendo desde el 2015 y ya cuentan con varios años de experiencia. Desde entonces han ampliado el ámbito geográfico y no se limitan sólo al mercado español, sino que también lo hacen en Francia, Italia, Alemania y Portugal.

Por lo tanto, no es de extrañar que cada año crezcan tal y como lo están haciendo y su web sea un referente para las tiendas de ciclismo, además del particular.

Ya lo sabes, tanto si quieres comprar como si quieres vender tu bicicleta añade a Tuvalum en los favoritos de tu navegador y cuenta con ellos como primera opción. Acertarás seguro.

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!