Sirva esta pequeña y primera entrada para daros una gran bienvenida a ir en bici.

Un proyecto que nace desde la ambición y como objetivo de ver que nuestras ciudades sean cada día un lugar mejor, más sociable, habitable y sin malos humos debido al uso de medios de transportes limpios.

Aunque todos ellos serán bien recibidos aquí y en nuestras redes sociales, nos decantamos sin lugar a dudas por la bicicleta, de ahí nuestro lema:

Nos encantan las ciudades ‘bike-friendly’.

¿Por qué elegimos la bicicleta y fomentamos su uso?

Porque son muchos los beneficios que nos aportan:  

  • No contamina. Cuantos más seamos los que utilicemos la bicicleta como nuestro principal medio de transporte las emisiones se reducirán cada vez más y tendremos unas ciudades cada vez más limpias.
  • Sin ruidos. No sólo los malos humos son nocivos para los habitantes de las ciudades, también nos perjudica la contaminación acústica, ¿te imaginas no oír ningún ruido provocado por el tráfico y que sólo llegue a nuestros oídos el canto de los pájaros o las conversaciones lejanas de los transeúntes? No hace falta mucho imaginar, lo hemos llegado a percibir en el peor momento de la desgraciada pandemia cuando salíamos a nuestras ventanas y balcones.
  • Beneficio físico. Mejora nuestra salud, nuestro sistema inmunológico y siempre estamos en forma sin ir al gimnasio.
  • Beneficio mental. Cuando pedaleamos segregamos endorfinas en nuestro cerebro y dejamos atrás los malos rollos. ¡Hasta reducimos el estrés!
  • Ahorramos. Los que aún tenemos coche sabemos el gasto que conlleva no sólo la adquisición del mismo sino el mantenimiento costoso que hay detrás.
  • ¿Seguimos…?

Se nota que nos gustar #irenbici, ¿verdad?

Los que utilizamos la bicicleta como nuestro medio de transporte habitual o bien ocasionalmente ya estamos convencidísimos de los beneficios que nos reporta.

Desde hace un tiempo, impulsado aún más tras la desgracia del Covid-19, se percibe un cambio. Muchas personas que nos rodean han reflexionado sobre ello, han cambiado o están en proceso de cambiar su mentalidad para dar el paso definitivo y sumarse a #irenbici.

Vivimos un auténtico boom en estos momentos y nuestras ciudades lo están notando en mayor o menor medida.

No queremos que te lo pierdas, queremos que tú también disfrutes de la magnífica sensación de dar pedales cada día para movernos en nuestras ciudades. El empuje actual que estamos viviendo queremos que quede instalado en nuestras ciudades para siempre y no sea algo pasajero, sino que se algo visible para todos.

Queremos ver nuestras ciudades tan bonitas como otras que catalogamos como ciudades ‘bike-friendly’.

¿Te sumas a ello? Si es así bienvenid@ y disfrutemos todos juntos de ello.

 

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!